Canarias
GOBIERNO

Confirmada la viabilidad del proyecto de Tindaya


EFE, Las Palmas
28/oct/03 16:38 PM
Edición impresa

Los primeros datos de los estudios de viabilidad del proyecto de Tindaya, cuyos resultados definitivos se obtendrán en 15 días, indican que es posible ejecutar la obra de Eduardo Chillida en la montaña majorera, según afirmó ayer la viceconsejera de Turismo del Gobierno canario, Pilar Parejo.

Según los datos de la primera fase de los estudios, estos apuntan a una viabilidad exenta de "los inconvenientes ponderados al principio", lo que quedará corroborado en 15 días, cuando el estudio sea entregado al departamento autonómico, afirmó Parejo en una entrevista en la Cadena Ser.

La responsable de Turismo valoró la marcha de los estudios porque ya se han iniciado los trabajos preliminares para iniciar la segunda fase de los análisis.

La primera parte consta de los estudios teóricos y en la segunda fase, "con todas las garantías medioambientales", se acudirá a la montaña y se realizarán prospecciones sobre el terreno para confirmar la viabilidad, explicó.

Vía judicial

Parejo agregó que su gestión se ha centrado en los trabajos necesarios para ejecutar la obra y no se ha ocupado de la vía judicial en la que se encuentra el "caso Tindaya" por la desaparición de casi 12 millones de euros destinados a estudios de viabilidad.

En cualquier caso, la viceconsejera destacó la diferencia en cuanto a las partidas fijadas para estos estudios, ya que los actuales rondan los 2 millones.

GOBIERNO