Canarias
ECONOMÍA

Mauricio delega en su equipo la mayoría de sus competencias


ACN, Las Palmas
29/oct/03 16:38 PM
Edición impresa

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional publicó ayer una orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) por la que su máximo titular, José Carlos Mauricio, delega numerosas competencias propias en el cuadro directivo de su departamento autonómico.

La orden dice que "la agilidad y eficacia en el desarrollo de las competencias que tiene encomendadas legal y reglamentariamente el Consejero de Economía y Hacienda aconsejan que el ejercicio de las mismas sea delegado en los distintos órganos del departamento" bajo su titularidad.

Mauricio delega en el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Cosme García, las competencias para la aprobación de las modificaciones de créditos y operaciones presupuestarias, así como la ratificación del Plan de Auditorías anual, entre otras.

En materia de operaciones de endeudamiento, García gestionará también todas las facultades establecidas en relación con las mismas, incluidas las operaciones de endeudamiento de las empresas públicas.

Asimismo, Mauricio delega en el Viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Javier González, las competencias en materia de tributos y recaudación como la resolución de las reclamaciones económico-administrativas, hasta tanto se pongan en funcionamiento las Juntas Superiores y Territoriales de Hacienda, e incoar y resolver los recursos extraordinarios de revisión y los expedientes de revisión de oficio.

También delega en la secretaria general técnica, Cristina de León, las competencias en materia de personal, salvo el nombramiento y cese de personal eventual.

ECONOMÍA