Sucesos

Tony King niega haber recibido dinero de Dolores Vázquez para matar a Rocío


EFE, Málaga
30/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Tony Alexander King ha negado a través de su abogado que haya recibido dinero por parte de nadie para cometer ningún hecho delictivo, pese a que su amigo Robert Graham aseguró hace unos días, durante una sesión de hipnosis, que Dolores Vázquez podría estar involucrada en el caso.

El abogado Adrián Broncano aseguró ayer, en conferencia de prensa, que su defendido ha pedido que se le tome una nueva declaración judicial para dar su versión y poder esclarecer los hechos, y adelantó que "aportará nuevos elementos muy esclarecedores".

El letrado mantiene que la sesión de hipnosis que se le realizó a Rober Graham, que fue detenido como presunto encubridor del asesinato de Rocío Wanninkhof y posteriormente fue puesto en libertad por la prescripción del delito, "ayuda a los juicios paralelos y alteran el proceso".

Al parecer, Graham podría haber asegurado que Vázquez pagó una cantidad de dinero a Tony Alexander King para que éste se deshiciera del cuerpo de la joven de Mijas (Málaga) asesinada en octubre de 1999.

Añadió que la rueda de prensa la había convocado para "parar este golpe mediático, ya que Dolores Vázquez vuelve a estar en la palestra", y destacó que a su criterio lo que tendrían que hacer con esta mujer es darle el sobreseimiento libre.

Resaltó que la sesión de hipnosis no ha sido una diligencia judicial sino que se ha realizado en colaboración de los investigadores junto con un doctor en Psicología de la Universidad Complutense.

Argumentó que, "desde el punto de vista procesal", esta prueba no tiene ninguna validez y que se debería tener más cuidado, ya que Graham es un testigo en el proceso, que no se debe ver sometido a ningún tipo de mediatización porque puede invalidar todo.