Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

La Cámara celebra en el Auditorio sus primeros cien años

El acto central del programa es el de entrega de premios y distinciones. En nombre de galardonados y Medallas de Oro intervendrá el editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/oct/03 16:01 PM
Edición impresa

"Al final del camino de estos cien largos años son los empresarios quienes tienen la última palabra, la Cámara seguirá trabajando con ilusión por un horizonte de futuro comprometido con el bienestar de la sociedad canaria y el progreso de nuestro Archipiélago".

En estos términos se expresaba ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, que, hoy, en el Auditorio, a partir de las 20:00 horas, intervendrá en el acto institucional del Centenario, junto al titular del Consejo Superior de Cá-maras, José Manuel Fernández Norniella.

Acto seguido, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

En este apartado, en nombre de los galardonados y Medallas de Oro

de la Cámara, intervendrá el editor y director de EL DÍA , José Rodríguez Ramírez. La vicepresidenta en funciones del Gobierno canario, María del Mar Julios, to-mará la palabra en último lugar, para transmitir la felicitación del Ejecutivo.

La máxima distinción entregada

por la Cámara tinerfeña es la Me-dalla de Oro, que recaerá en José Rodríguez Ramírez;Arturo Escuder Croft, undécimo presidente de la institución cameral; Francisco Ucelay Sabina, duodécimo titular cameral; Marcos Guimerá Peraza, investigador y escritor; Aichatou Agne Pouye, ministra de Comercio de la República de Senegal, y José Manuel Fernández Norniella.

También serán distinguidas diecinueve empresas centenarias: Pi-rotecnia Hermanos Toste, SL (1788), Farmacia Santos (1822), Hamilton y Cía, SA (1837), Sombreros y Calzados Godiño (1859), Juan Cabrera Martín (La Palma), SA (1864), Calzados y Sombrerería Víctor Núñez (1865), Molino de Gofio La Molineta, La Estrella de Oro (1866), TM Reid y Cía, SL (1867), Litografía A. Romero, SA (1880), Feria SA (1883), Hotel Aguere (1885), Diario de Avisos, Canaria de Avisos, SA (1890), Pe-dro Duque Canarias, SA (1898), Sucesores de Miguel Herreros, SA (1898), Calzados Dorta, La Bandera Blanca (1900), Farmacia Feria

(1900), Librería Miranda (1900),

Musical Paz Cerezo (1900) y Óp-tica Rieu (1902).

Premios 2003

Los responsables de la Cámara harán entrega, entre otras, de casi medio centenar de distinciones en el marco de los Premios Cámara 2003, repartidos en los apartados Navegación y Transportes; Exportación; Turismo; Comercio; Em-presas de servicios; Innovación tecnológica; Construcción; Industria; Calidad y medio ambiente; Empresa familiar; Mujer empresaria, y Trayectoria periodística. Además de los galardones clásicos: Félix Álvaro Acuña Dorta, Arturo Escuder Croft y Antonio Carballo Cotanda.

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que estrenará un poema sinfónico, pondrá el broche de oro al acto central del Centenario de la Cámara, que concluirá con fuegos artificiales.