Sucesos
SANTA CRUZ

Detenidos por tratar de entrar a robar en una vivienda


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una pareja acusada de un presunto intento de robo con fuerza en las cosas, después de haber entrado a un inmueble situado en la calle Buenos Aires de la capital tinerfeña.

Según informaron ayer fuentes policiales, los detenidos, identificados como L.L.A.P., de 27 años, y F.M.S., de 30, rompieron una ventana para entrar en el inmueble donde supuestamente pretendían robar. Sin embargo, una llamada y la rápida presencia policial permitieron que los agentes encontraran a los supuestos delincuentes escondidos en una habitación de la vivienda.

Entonces, los funcionarios policiales les preguntaron por el motivo de su presencia en la casa, a lo que los ahora detenidos respondieron que estaban allí porque no tenían dónde pasar la noche.

Los infractores fueron detenidos y trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, donde se instruyeron las diligencias oportunas y se dio el parte de los hechos a la Autoridad Judicial competente.

Detienen a 5 de los once inmigrantes que llegaron a Arona  

Efectivos de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvieron el martes por la tarde a cinco de los once ocupantes de la patera que apareció el lunes semihundida en el sur de Tenerife.

Los inmigrantes, según informó ayer el Instituto Armado, estaban escondidos en una cueva en las cercanías de Montaña Amarilla, en el término municipal de San Miguel de Abona.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil indican que los pasajeros de la embarcación iniciaron la travesía, que duró dos días, en la localidad de Laguina, en Marruecos.

En esta patera de seis metros de eslora viajaron once personas, nueve hombres y dos mujeres. Los detenidos son todos varones, cuatro de nacionalidad marroquí y un mauritano, entre los que hay dos menores. Según indicó la Benemérita, los ahora detenidos creían que habían arribado a Gran Canaria.

La Guardia Civil inició las correspondientes diligencias y puso a disposición de la Policía Nacional a los arrestados con el fin de que se tramite su expulsión del país.

SANTA CRUZ