Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Detienen a uno de los jóvenes que robaron a un menor en Santa Cruz

El arrestado, un joven de 22 años, ha sido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. La Policía continúa las investigaciones para localizar a los otros dos autores del delito.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Funcionarios de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado lunes a un hombre de 22 años acusado de robar e intimidar a un menor en el Barrio de la Salud de la capital tinerfeña.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la noche del pasado 5 de octubre, cuando un menor caminaba por la calle Princesa Dácil del Barrio de la Salud.

En ese momento, un joven identificado como J.C.R.H. y que luego fue arrestado, le pidió cincuenta céntimos. Ante esta petición, el menor sacó la cartera que llevaba en un bolsillo y se dispuso a darle el dinero que le pidió.

Sin embargo, en ese instante se vio sorprendido por otros dos jóvenes que le sujetaron fuertemente por la espalda para apoderarse de su cartera, que contenía varios carnets, un bonobús y 15 euros en efectivo y, posteriormente, huyeron.

Tras lo sucedido, el padre de la víctima presentó la correspondiente denuncia, por lo que la Policía Nacional inició las oportunas investigaciones que permitieron que el pasado lunes se detuviera al chico que le solicitó dinero al menor. Según informó la Policía, el arresto se produjo cuando el joven, que caminaba por la calle Enrique de Anaga, de Santa Cruz de Tenerife, fue reconocido por un coche patrulla.

Posteriormente el joven, a quien le constan dos detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sin embargo, los agentes continúan las gestiones tendentes a la detención, una vez identificados, de los otros dos autores del robo.