Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Hacienda devolverá desde el primer día en la próxima campaña del IRPF


EFE, Madrid
31/oct/03 16:01 PM
Edición impresa

Hacienda empezará a devolver desde el primer día (1 de mayo) en la próxima campaña de IRPF a los contribuyentes con ese derecho, avanzó ayer el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, tras destacar la mejora de los resultados de control, del 15%, hasta septiembre.

Acompañado del director de Gestión tributaria de la AEAT, Alberto Monreal Lasheras, y del director de Informática, Santiago Segarra, Ruiz Gallud dijo que los contribuyentes que confirmen el borrador de IRPF que les confeccione Hacienda "serán los primeros" en recibir la devolución de la renta el año próximo (si tienen derecho a ello).

Según los cálculos de Hacienda, existe un colectivo potencial de 6,4 millones de contribuyentes con las condiciones para solicitar el servicio de borrador de declaración.

Ruiz Gallud explicó a los medios de comunicación que los cerca de 3,7 millones de contribuyentes que marcaron la casilla de su última declaración para recibir en la próxima un borrador de declaración, algo más de la mitad cumple los requisitos para recibirlo y hay además otros 4,5 millones que no lo han pedido pero pueden hacerlo.