La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Los cosecheros de Tejina distinguirán a Ricardo Melchior


EL DÍA, La Laguna
1/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

Ayer fue presentada en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna la III Feria Agrícola del Nordeste, que se celebrará en Tejina los próximos días 7, 8 y 9.

En el acto estuvieron presentes los concejales laguneros de Promoción y Desarrollo Local, Rafael Becerra, y del Plan de la Comarca del Nordeste, Juan Antonio Alonso; el gerente de la Cooperativa de Cosecheros de Tejina, Cirilo Acevedo, y el director de producción de esta entidad, Hernán Tejera.

Se trata de una feria destinada a todos los profesionales del sector agrícola de la isla de Tenerife, si bien también es abierta para todo el público en general.

Sin duda, uno de sus platos fuertes tendrá lugar el viernes 7 a las 18:30 horas, con la conferencia inaugural a cargo del Jefe de la Unidad de Frutas y Hortalizas de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Tomás García Azcárate. Hernán Tejera calificó de "privilegio y lujo" la presencia en Tenerife de este alto comisionado de la UE, por lo que invitó a todos los agricultores de la Isla a asistir y conocer de primera mano la realidad del sector de las frutas y hortalizas canarias en el marco de las regiones ultraperiféricas de la UE.

También el viernes, tras la conferencia, a las 19:30 horas, se presentará un libro sobre la actividad desarrollada por Extensión Agraria del Cabildo Insular. Este acto se seguirá de un homenaje al plantel de esta área cabildicia y de la entrega de la Medalla de Oro de los Cosecheros de Tejina al presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, y al senador tinerfeño y ex consejero insular de Agricultura, Alonso Arroyo.

Rafael Becerra subrayó la importancia de este sector en el municipio, por lo que esperó que la feria logre una masiva presencia de personas. Juan Antonio Alonso recordó que se trata de una feria bianual que pretende ser el lugar de reunión de todo el sector agrícola de Tenerife.