Tenerife Norte

Los Jardines de Hamilton contarán con un espacio dedicado al cultivo de la vid


EL DÍA, Tacoronte
1/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte (CC) anunció ayer que los Jardines de Hamilton contarán con un "parque temático" dedicado al cultivo de la vid, "en el que estarán presentes las principales variedades de viña que existen en las Islas, así como los distintos sistemas de plantación presentes en Canarias: en baso, parral bajo, espaldera, tradicional y geria, entre otros".

Este espacio específico permitirá a los visitantes conocer de cerca algunos de los secretos de la viticultura isleña, en el corazón de una de las principales comarcas productoras de vinos de la Isla de Tenerife.

Además, los ediles nacionalistas han creído conveniente modificar el proyecto para construir un parque de juegos educativos para los niños, donde habrá toboganes, columpios y otros elementos de juego.

Con esta nueva construcción se trata de incentivar las visitas al parque por parte de los vecinos, "de manera que las familias al completo puedan disfrutar de este recinto público".

Coalición Canaria considera que si los jardines de Hamilton no se cierran y se impide el paso a determinadas horas, el recinto se puede convertir en un foco de actos vandálicos.

Por ello, el Cabildo de Tenerife se ha comprometido, en la cuarta fase del proyecto, a proceder al cerramiento del parque en la zona que linda con el camino José Izquierdo y a lo largo de la fachada de la Alhóndiga, mediante una valla formada por láminas plegadas de acero cortén.

En esta última fase, que cuenta con un presupuesto de 228.030 euros, se incluye también la instalación del alumbrado. Según CC, la Corporación insular adjudicará en breve estos trabajos.

"El año próximo"

Con el objetivo de acabar las obras, el Cabildo Insular de Tenerife aportará en este año 102.613 euros, mientras que el Ayuntamiento de Tacoronte invertirá los 22.803 restantes. El resto del dinero necesario para concluir la obra se aportará el año próximo. El objetivo principal del equipo de gobierno es que el recinto se encuentre disponible a lo largo del año que viene, "habida cuenta de que el plazo para la ejecución material de los trabajos es de ocho meses".