Sucesos

Atropellan a dos personas que trataban cruzar la TF-5 a la altura de La Candelaria


EL DÍA, S/C. de Tenerife
1/nov/03 10:22 AM
Edición impresa

Dos hombres resultaron heridos ayer después de ser arrollados por un vehículo cuando sobre las ocho de la noche trataban de cruzar la autopista del norte de Tenerife, la TF-5, a la altura del Hospital Universitario de La Candelaria.

El accidente se produjo en el kilómetro 3,9 del carril sentido Santa Cruz de la citada vía, entre las salidas de Somosierra y Taco, en el término municipal capitalino, cuando dos hombres cuya identidad no ha trascendido se disponían a atravesar la calzada.

En ese instante un vehículo les alcanzó ocasionándoles policontusiones de carácter menos grave, salvo complicaciones, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia medicalizada y otra de urgencias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal, después de estabilizar a los heridos, los trasladó al citado centro hospitalario.

Asimismo, una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, acudió al lugar del siniestro para restablecer el tráfico e instruir las diligencias oportunas.

Colapso y colisión múltiple

El accidente, que tuvo lugar a las ocho y cinco de la noche, afectó a la fluidez del tráfico en la zona, que experimentó largas retenciones debido al "efecto mirón" y a que parte de la calzada quedó inutilizada durante al menos media hora.

Estas retenciones, a pesar de que la Guardia Civil señalizó el accidente, provocaron que a menos de dos kilómetros de distancia de donde se produjo el atropello, tuviera lugar otro accidente. En el kilómetro 5,5 tuvo lugar una colisión por alcance se vieron implicados diez vehículos que con toda probabilidad circulaban sin respetar la seguridad de distancia.

Este último siniestro sólo ocasión daños materiales.