Vivir

La Universidad de la Tercera Edad inauguró el nuevo curso con un solemne acto


EL DÍA, S/C de Tenerife
1/nov/03 21:52 PM
Edición impresa

La Universidad de la Tercera Edad inició ayer oficialmente el nuevo curso 2003-04 con un solemne acto académico que se desarrolló en el Teatro Pérez Minik del Parque Cultural Viera y Clavijo, en la capital.

El programa, que discurrió ante la presencia de autoridades, alumnos de las Aulas Culturales para Mayores y numeroso público, comenzó con la presentación y apertura del curso a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Bruno Piqué.

Posteriormente, el secretario de la junta directiva de la institución, Casto Álvarez, leyó la Memoria del curso anterior, que dio paso a unas palabras de la directora-presidenta, Etelvina Valdés González.

El periodista de EL DÍA Francisco Belín fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada "Los medios de comunicación social, garantes de los mayores en la sociedad actual".

Durante su intervención, el ponente se centró en la realidad actual de la actividad informativa y el tratamiento periodístico de los hechos noticiables sobre reivindicaciones, proyectos e inquietudes de las personas mayores, así como la relación que se establece entre el colectivo de la Tercera Edad y los medios como una de las vías para fortalecer la presencia de este segmento de la población en el conjunto amplio de la sociedad.

El programa musical corrió a cargo de la Coral Casa de Venezuela en Canarias y Coro Polifónico Aulas, con el Himno Universitario, bajo la dirección de Carmelo Pérez Luis.

En la mesa presidencial estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, quien disculpó la ausencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.

El alumno de honor, Juan Antonio López de Vergara y Batista ofreció un poema dedicado a la Universidad de la Tercera Edad y Aula de Mayores. Leyó el poema con mucha emotividad y arrancó los aplausos del público.

Con el acto de ayer comienza una amplia programación de cursos y talleres, con horarios de mañana y tarde, además de servicios complementarios, como el de la sala de lectura.

Los alumnos pueden optar por un amplio surtido de disciplinas que van desde el tai chi, sofrología, pulso y púa o manualidades decorativas a dibujo y pintura, narrativa oral, teatro escénico, coro polifónico o música canaria.

La Universidad de la Tercera Edad consolida una trayectoria de formación que ya suma 25 años.