La Laguna
COMERCIO

Becerra felicita a siete empresas centenarias de la ciudad


EL DÍA, La Laguna
2/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

El concejal de Comercio y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Rafael Becerra, ha querido transmitir su felicitación a las empresas laguneras premiadas en la reciente gala de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Este encuentro sirvió para reconocer el trabajo de siete comercios de San Cristóbal de La Laguna que, después de más de cien años, "han sabido mantener con su esfuerzo un servicio a los ciudadanos que es ejemplo para quienes inician en estos días su andadura en el sector comercial de la ciudad", se-ñaló Becerra.

El reconocimiento ?que fue para Farmacia Santos, Sombreros y Calzados Godiño, Calzados y Sombrerería Víctor Núñez, Molino de Gofio La Molineta, Feria, Hotel Aguere y Óptica Rieu? es muestra, a juicio de Becerra, "de la buena salud de la que goza este sector en el casco histórico de nuestra ciudad, que ha copado siete de los 19 premios entregados a empresas centenarias de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife".

El proyecto de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de La Laguna sobre la difusión del valor patrimonial de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, está logrando una gran respuesta de peticiones por parte de centros escolares y colectivos socioculturales de diversa índole radicados en toda la isla de Tenerife, a través de charlas y de visitas guiadas por el casco lagunero.

El concejal delegado de esta área, Urbano Medina, ha señalado que, según la planificación, se estima que este mes de noviembre se atiendan a alrededor de 1.200 personas.

Esta iniciativa municipal, denominada "Hacia una conciencia del Patrimonio Histórico de San Cristóbal de La La-guna", pretende básicamente "no hacer una promoción, en el sentido turístico, sino lograr una educación y una sensibilización social hacia nuestro patrimonio", indicó Medina. Para ello, con el apoyo del Icfem, se cuenta con monitoras, licenciadas en Historia, Historia del Arte y Geografía, que son las encargadas de dar las charlas y guiar las visitas.

COMERCIO