Nacional
CATALUÑA

Piqué acusa a CiU de "autoritarismo" y de creerse que "el país es suyo"


EFE, Vilanova (Barcelona)
2/nov/03 21:54 PM
Edición impresa

El candidato del PPC a la Generalitat, Josep Piqué, acusó ayer a CiU y a su candidato a la Generalitat, Artur Mas, de actuar con "autoritarismo", y de creerse que "el país es suyo",

En rueda de prensa en un centro cívico de Vilanova i la Geltrú, su ciudad natal, Piqué respondió así a Mas, quien el viernes pidió a algunos empresarios que hicieran de mensajeros de sus quejas ante el presidente del Gobierno, José María Aznar.

A juicio de Piqué, ello supone "una nueva muestra del intervencionismo y la apropiación patrimonialista que el señor Mas y CiU hacen del conjunto de Cataluña, y yo les quiero decir que ya basta. Los empresarios, gracias a Dios, son de todos, del conjunto de los catalanes y de las fuerzas políticas, y no han de hacer de embajadores de nadie".

"Es una buena muestra de autoritarismo y de creerse que el país es suyo", dijo Piqué, quien también acusó a CiU de "intentar contraprogramar" el acto de Aznar con Pimec-Sefes a través de una comida de CiU con empresarios, y de "mentir" por decir que el Gobierno ha tratado a CiU con "menosprecio".

"El señor Mas está desvirtuando cada vez más la realidad, y a los ciudadanos no se les ha de engañar. Hemos de pedir a los políticos que no digan mentiras", dijo Piqué en alusión a Mas.

Asimismo, Piqué aprovechó su visita a Vilanova para responder a los comentarios del ex presidente del Gobierno Felipe González, quien el viernes acusó al PP de "desarticular" España y provocar su "fractura territorial" en la etapa de Go-bierno de José María Aznar.

CATALUÑA