Actualidad

El Príncipe se casa

La Casa Real anunció ayer oficialmente el enlace matrimonial del heredero de la Corona con la joven asturiana de 31 años, que se celebrará el año que viene en la catedral de La Almudena de Madrid. Ambos se conocieron durante la visita que Don Felipe hizo a Galicia tras la catástrofe del "Prestige".
AGENCIAS, Madrid
2/nov/03 14:14 PM
Edición impresa

La Casa del Rey anunció en la tarde de ayer el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista de Televisión Española Letizia Ortiz Rocasolano, mediante un comunicado oficial.

Según la nota de La Zarzuela, el enlace se celebrará a principios de 2004 en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, y la petición de mano tendrá lugar el próximo jueves.

Al parecer, el heredero de la Corona y la joven periodista se conocieron en diciembre de 2002, cuando Don Felipe visitó Galicia con motivo de la catástrofe del "Prestige", donde se encontraba la joven periodista para informar de los hechos. A partir de ese momento comenzó la amistad que, con el tiempo, se convirtió en noviazgo.

Letizia Ortiz, una cara muy conocida en televisión, pertenece a una familia de clase media y no tiene parentesco con la realeza. Estuvo casada entre 1999 y 2000 con Alonso Guerrero, que había sido su profesor en el instituto, en Madrid, aunque su matrimonio civil duró sólo un año.

Fuentes de la Casa Real restaron importancia a este dato, que valoran como una incidencia normal en la vida de cualquier persona, que no será impedimento alguno para la celebración del enlace canónico con el Príncipe de Asturias.

La relación entre ambos ha sido una sorpresa, a pesar de que los rumores eran incesantes en el círculo más cercano a la Casa Real. Hace medio mes, aproximadamente, se les pudo ver juntos en la visita que el Príncipe de Asturias realizó a Oviedo con motivo de la entrega de los premios que llevan su nombre.

Minutos antes de comenzar la ceremonia, Don Felipe se acercó al "stand" organizado por TVE para dar cobertura al acto, y allí saludó a todos los integrantes del equipo de televisión, entre los que se encontraba Letizia Ortiz.

Rumores en los mentideros

La confirmación oficial del enlace real pone fin a los rumores que circulaban por la villa y corte de Madrid desde hace tiempo, cuando se supo que la joven reportera pertenecía al círculo de amistad del Príncipe, como ella misma admitió a personas cercanas, y que se acrecentaron el pasado viernes, cuando muchos de los asistentes al homenaje a la Constitución que organizó el Senado dieron por segura la noticia confirmada ayer.

La mujer que algún día llegará a ser Reina de España nació en Oviedo (Asturias) hace 31 años. Su trayectoria le condujo a copresentar el Telediario-2 junto al director de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, puesto que desempeña en estos momentos.