Nacional
EMPLEO

Los ejecutivos de Aznar y Blair buscan medidas de ocupación


EFE, Madrid
3/nov/03 21:56 PM
Edición impresa

Los gobiernos de Tony Blair y José María Aznar aunarán esfuerzos durante este lunes y martes para incrementar la ocupación laboral del Reino Unido y de España y, en especial, suprimir las barreras que llevan al paro a los mayores de 50 años.

Los análisis y las medidas que se adopten estarán destinadas, además, a otros colectivos con fuerte problemática para insertarse en el mercado de trabajo como son las mujeres o los discapacitados.

El intercambio de ideas y proyectos tendrá lugar en el transcurso del VII Seminario Hispano-Británico, que se celebra en Valencia. A la reunión se ha sumado, en calidad de invitada, Polonia.

La colaboración mutua se inició en 1998. Un año más tarde los dos países firmaron su primera declaración conjunta en la que solicitaban la implicación del Consejo Europeo en la reforma estructural del mercado laboral, con el objetivo de crear millones de puestos de trabajo.

IU solicitó a la Junta Electoral Provincial que anule los resultados de nueve mesas en las que, a su juicio, se cometieron "graves irregularidades" en las elecciones del pasado domingo a la Asamblea de Madrid, con lo que esta formación aún ve "posible" lograr su décimo escaño, que perdería el PP.

El representante de IU en la Junta Electoral Provincial, Gerardo del Val, aseguró que "si echamos abajo una de las nueve mesas, el diputado está de nuestra parte".

La Junta Electoral Provincial de Madrid, que el sábado dio por finalizado el escrutinio "provisional" de las elecciones madrileñas, en el que IU está a 232 votos del PP, emitirá hoy su fallo sobre los recursos y publicará sus resultados definitivos.

Desde IU se anuncia que elevará sus recursos, el jueves, día 6, si la decisión es "la provisional y asuntos menores".

EMPLEO