Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Los socialistas portuenses proponen abrir una oficina del voluntariado


EL DÍA, Puerto de la Cruz
3/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dado a conocer una iniciativa por la que se propone la creación en el municipio de la oficina del voluntariado.

En esta nueva iniciativa de la representación institucional del PSC-PSOE, se plantea que la Oficina Municipal del Voluntariado sea un departamento desde el que se desarrollen proyectos y programas de ayuda solidaria que favorezcan la satisfacción de determinadas demandas de sectores de la población local e impliquen la participación activa de personas y agentes sociales.

El edil Salvador García, ex alcalde del municipio, autor de la proposición, señaló que "el Puerto de la Cruz registra casos en los que el voluntariado, bien individualmente bien integrado en organizaciones basadas en la solidaridad y en la atención a los demás, se ha hecho presente con resultados, si se quiere desiguales, en orden sobre todo a su continuidad, pero que siempre son de agradecer".

Para los socialistas portuenses, la acción voluntaria reclama un papel más activo que se traduce en la exigencia de mayor participación en el diseño y ejecución de las políticas públicas sociales. En este sentido, según se apunta en su proposición elevada al Pleno, es la hora de crear un tipo de estructura que impulse, canalice y ejecute iniciativas y proyectos que fortalezcan y estimulen la actividad de los voluntarios que reflejaría un modo de ser de nuestras gentes y distinguiría también su proverbial sentido de acogida y tolerancia.