Jornada Deportiva

Objetivo CUMPLIDO

El Real Madrid confirmó ayer las renovaciones de RAÚL, GUTI Y MÍCHEL SALGADO, que, salvo sorpresas, acabarán su carrera deportiva en el conjunto del Santiago Bernabéu. Si bien los dos primeros ya tenían un principio de acuerdo, el lateral gallego cerró en la mañana de ayer su continuidad. El club aumentó la oferta y el futbolista rebajó, considerablemente, sus pretensiones iniciales.
AGENCIAS, Madrid
3/nov/03 12:30 PM
Edición impresa

El delantero Raúl González, el centrocampista José María Gutiérrez "Guti" y el defensa Míchel Salgado han alcanzado acuerdos con el Real Madrid para la renovación de sus contratos y, salvo sorpresas, acabarán su carrera deportiva en el conjunto madridista.

Las renovaciones se formalizarán en las próximas semanas, después de que se maticen los acuerdos marcos (flecos) alcanzados con los tres jugadores. El director deportivo de la entidad, Jorge Valdano, comentó que la decisión confirma el deseo de los jugadores de "terminar su carrera deportiva en el club. Son tres jugadores que dan identidad y madurez al equipo".

Raúl y Guti ya habían llegado a un acuerdo el pasado sábado y la intención del club era anunciar las tres renovaciones tras el partido con el Athletic de Bilbao, pero el acuerdo con Míchel Salgado, del que se había comentado que se pase al conjunto inglés del Chelsea se iba a anunciar en las próximas semanas, no se produjo hasta la misma mañana de ayer.

La clave de la renovación del lateral gallego se produjo al término del partido contra el Athletic de Bilbao, cuando hubo un contacto directo entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el director general deportivo, Jorge Valdano, y el representante del jugador, Ginés Carvajal, a la que se sumó el propio Michel Salgado cuando acabó de pasar el control antidopaje al que se tuvo que someter ayer.

El jugador y su representante prefirieron consultar la decisión definitiva "con la almohada" y mantener una reunión en la maña-na de ayer entre ellos. El representante, con posterioridad, tuvo otra con Valdano, en la que se dio el sí definitivo y el permiso para que la triple renovación se hiciera pública por parte del club.

Michel Salgado confirmó que la duración del contrato será "por cinco temporadas más a la finalización de la actual campaña y lo mismo cabe decir de Guti y Raúl.

En el aspecto económico nadie ha confirmado nada, como es lógico, pero todo hace indicar que los tres han conseguido ver satisfechos sus deseos y han aumentado sus contratos, de una u otra mane-ra. Raúl parece que cedió una parte de sus derechos de imagen, mientras que Salgado ha tenido que bajar en parte sus pretensiones, en tanto que el club también tuvo que subir algo su oferta.

La última oferta del Real Madrid al jugador era de 2,1 millones de euros netos por temporada, mientras que el lateral solicitaba 3 millones. El punto medio puede haber sido la resolución definitiva, aunque nada es tan sencillo y por medio entran una serie de incentivos, títulos conseguidos, y de cláusulas y partidos jugados hasta llegar a esas cantidades.

Raúl, contento y muy feliz

"Estoy muy contento con el acuerdo alcanzado a falta de la firma. Me siento feliz, porque era mi ilusión y mi intención es acabar aquí mi carrera. Hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho las dos partes, lo que ha permitido que el entendimiento haya sido rápido, como ya habíamos avisado", declaró Raúl.

Guti no fue demasiado expresivo, pero tampoco dejó ninguna duda respecto a su satisfacción. "Estoy muy feliz, porque era lo que todos deseábamos. Me alegra muchísimo poder seguir muchos años en el Real Madrid", dijo a la salida del entrenamiento de recuperación que ayer tuvieron los titulares contra el Athletic de Bilbao en la Ciudad Deportiva.

Con esta triple renovación, Florentino Pérez consigue uno de sus objetivos y, a la vez, cumple lo que dijo en la pasada asamblea del conjunto blanco, en la que indicó que haría todo lo que estuviera en su mano para que los futbolistas "importantes" no abandonen la disciplina del Real Madrid.

Renuncia multimillonaria

Míchel Salgado renunció a la multimillonaria oferta del Chelsea (3,6 millones de euros limpios por temporada) y prefirió continuar su carrera en el Real Madrid, aún a costa de perder 5,4 millones de euros (900 millones de pesetas). En el Chelsea de Roman Abramovich hubiera cobrado 18 millones de euros netos (3.000 millones de pesetas) por cinco campañas, y en el Real Madrid percibirá a partir de ahora 12,6 millones. "En una balanza pones la familia, el poder seguir en Madrid y no tener que cambiar de hábitos de vida, el dinero... Por suerte se ha solucionado de una manera que también estoy contento con el dinero", admitió el jugador, que también tenía una oferta del Manchester y de clubes italianos.

"He perdido dinero, pero he ganado otras cosas. No voy a ir de víctima. He ganado lo que he querido: quedarme en el Madrid y disfrutar aquí. Eso es lo que vale. Firmar por cinco años era algo que tenía que asegurar, y he ganado en temporadas y en tranquilidad".

El lateral (28 años), que terminaba contrato el próximo mes de junio, estaba decidido a abandonar el Real Madrid y fichar por el Chelsea, pero el presidente blanco le ofreció al final una temporada más de renovación y aceptó.