Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

Detenido el presunto autor del asesinato del sábado en Arona

J.M.Ll. huyó al ver a una patrulla de la Benemérita del puesto de Santa Cruz de Tenerife que le dio el alto. En el coche en el que viajaba se encontró un arma blanca, que puede ser la utilizada en el asesinato de Guargacho.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/nov/03 10:22 AM
Edición impresa

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife logró detener sobre las 11:00 horas de ayer a J.M.Ll., un hombre de 38 años, como presunto autor del asesinato cometido el pasado sábado en el municipio de Arona. La víctima, un hombre de 32 años, era la pareja sentimental de la ex mujer del presunto homicida.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en una vivienda del barrio de Guargacho cuando el ahora detenido accedió al interior del domicilio donde vivía su ex mujer y causó la muerte de F.C.P.

Los datos del presunto autor de los hechos, así como del vehículo que había sustraído a su ex mujer, fueron trasladados a todas las unidades de la Guardia Civil, que iniciaron la búsqueda. Se enviaron órdenes de detención en aeropuertos y puertos y se establecieron controles en diversas carreteras de la Isla. En especial se intensificó la búsqueda en carreteras y pistas de montaña, pues se tenía conocimiento de su afición a la montaña y que utilizaba frecuentemente carreteras y pistas secundarias.

A las once de la mañana de ayer fue localizado en la carretera TF-24 de La Esperanza al Teide por una patrulla del puesto de la Guardia Civil, pero al ver a los agentes emprendió la huida.

En la persecución, a la que se sumaron otras patrullas, perdió el control del vehículo, que se salió de la vía en el kilómetro 11, aunque el conductor resultó ileso.

En el registro del vehículo fue encontrada un arma blanca, presumiblemente el cuchillo con el que se cometió el crimen.

J.M.Ll. fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, donde se realizaron las primeras diligencias, y hoy será puesto a disposición de los Juzgados de Arona.

Según las fuentes consultadas, el presunto autor de esta muerte en Guargacho había estado detenido con anterioridad por amenazas y violencia contra su ex mujer, con la que tiene tres hijos de 17, 7 y 6 años de edad, y pesaba sobre él una orden de alejamiento.