La Laguna

Ruano recibirá a los padres y profesores del instituto de Tejina

La reunión, prevista para el jueves, a partir de las 09:30 horas, puede ser clave para desbloquear el conflicto que la comunidad de padres y profesores del instituto tiene con Educación.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Tras el nombramiento de una profesora de Pedagogía Terapéutica y la confirmación por parte de la Consejería de Educación de una reunión con su titular, José Miguel Ruano, el conflicto que ha afectado al IES Antonio González de Tejina en los últimos meses puede desembocar en una solución "pacífica" y discreta, muy alejada a lo que se ha vivido en las últimas jornadas.

Ayer se incorporó al centro escolar una titulada en Pedagogía Terapéutica, una de las demandas básicas del colectivo de padres de alumnos y profesores, que entendían que el instituto carecía de profesionales que atendieran el alto número de alumnos con necesidades educativas especiales.

Por otra parte, la solicitud de una reunión de la comunidad educativa y de padres del Antonio González con el consejero de Educación, José Miguel Ruano, fue atendida por los responsables de la Consejería, que han fijado para el próximo jueves, a partir de las 09:30 horas, una cita para abordar los problemas del centro.

La intención del colectivo de padres y profesores es que por parte del consejero se tome el compromiso de la elaboración de un calendario de ejecución de las obras previstas y de resolución de los distintos problemas que vienen aparejados al normal funcionamiento de las clases, como las obras para permitir que los alumnos de bachillerato puedan estudiar en el edificio central.

Fuentes del centro mostraron su satisfacción porque por fin José Miguel Ruano tenga contacto directo con la comunidad educativa y de padres, ya que entienden que "la gente delegada o funcionarios que han intercedido en la problemática han trastocado y complicado todo por una evidente falta de comprensión".

Tras la confirmación de este encuentro, la marcha-protesta que se iba convocar desde Tejina hasta Santa Cruz ha sido, de momento, suspendida, a la espera de los resultados de la reunión.