La Laguna
SERVICIOS

La Policía de Aguere tendrá una centralita informatizada


EL DÍA, La Laguna
4/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

En la mañana de ayer, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna inició un estudio de las llamadas recibidas por el cuerpo de la Policía Local, con objeto de que dicho análisis sirva de base para la posterior instauración de un servicio centralizado e informatizado de llamadas.

El concejal del área, Fernando Clavijo, ha indicado que este estudio previo tendrá una duración de seis meses y se aplica tanto a las comunicaciones a través de centralita entre los propios agentes locales como a las llamadas realizadas por ciudadanos.

Para ello, se harán estadísticas de numerosos parámetros, tales como el número de llamadas entrantes, las franjas horarias de mayor actividad o los tipos de requerimientos policiales. Para que este análisis sea lo más significativo y real posible, también se llevará a cabo en fines de semana y en horarios nocturnos.

Todo ello servirá para la posterior instauración de una centralita de llamadas informatizada, y también será la guía para saber cuántas personas hacen falta para llevar el servicio de un modo eficaz.

El fin último es modernizar y mejorar la atención policial, con especial atención a que se atiendan el 100% de las llamadas.

SERVICIOS