La Laguna
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El PSOE denuncia el mal estado de las infraestructuras del barrio de Las Chumberas


EL DÍA, La Laguna
4/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Teófilo González, ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las infraestructuras del barrio de Las Chumberas, cuyos vecinos se han quejado numerosas veces sin que se hayan atendido sus demandas por ahora.

En concreto, González asegura que en el parque municipal con el que cuenta la zona, "podemos encontrar bancos rotos, papeleras oxidadas en el suelo y, sobre todo, falta de vigilancia, lo que se traduce en que algunos ciudadanos incívicos hagan un uso inadecuado de las instalaciones, algo que perjudica a los usuarios de la instalación, que no pueden utilizarla con tranquilidad".

Además, indica el concejal del PSC-PSOE, "existe un solar cerca de una de las vías principales del barrio en un total estado de abandono, hasta el punto de que pueden observarse coches abandonados, así como chatarra y basura de todo tipo". Según el edil, "aunque el solar no sea de propiedad municipal, el ayuntamiento debería tomar medidas, ya que los vecinos se han quejado en repetidas ocasiones y da un aspecto lamentable a la zona".

Mala señalización

El representante socialista apunta también que otro de los problemas que se da en el lugar, es la mala señalización existente en una curva próxima al colegio de Las Chumberas. "Ello ?añade? la hace peligrosa, máxime cuando hay escolares cerca, que no cuenta con una adecuada señalización ni vertical ni horizontal. Requiere una actuación municipal, ya que la seguridad escolar debe ser asegurada tanto en este como en todos los colegios del municipio.

Por último, Teófilo González aseguró que en la plaza del barrio "se eliminaron dos hileras de losetas hace meses que aún no han sido repuestas, una situación que causa malestar porque su-pone un peligro para los que se acercan al lugar, que pueden tener un accidente al encontrarse un hueco bastante considerable en el pavimento".