Nacional
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

Juntos por primera vez


AGENCIAS, Madrid
4/nov/03 21:59 PM
Edición impresa

El Príncipe de Asturias y su prometida, Leticia Ortiz Rocasolano, comparecieron ayer por primera vez ante los medios de comunicación para mostrarse ante la sociedad "enamorados" y dispuestos a emprender un "proyecto común" al "servicio de España y de los españoles".

Don Felipe y su prometida, sonrientes y cogidos de la mano en todo momento y con un punto de nerviosismo, efectuaron dos breves declaraciones, realizadas en el jardín de la residencia del Príncipe en el Palacio de la Zarzuela, el lugar en el que vivirán tras su boda el próximo verano.

El Príncipe habló en primer lugar para expresar la "muchísima alegría" que siente por su compromiso y manifestar "lo enamorado que estoy de Letizia, con la convicción de que es la persona adecuada con la que compartir mi vida y formar una familia".

"Además ?añadió? como heredero de la Corona tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidad necesaria para asumir las responsabilidades y funciones como Princesa de As-turias y futura Reina de España".

Su futuro matrimonio, dijo, servirá para "dar continuidad a la Monarquía Parlamentaria, como consagra nuestra Constitución".

"Quiero manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso y lo enamorado que estoy de Letizia", afirmó Don Felipe, que durante sus palabras dedicó sonrientes miradas a su prometida.

"Aquí estamos ?concluyó el Príncipe?, enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados, y, por supuesto, entregados al servicio de España y de los españoles".

Letizia Ortiz, en la primera ocasión que aparece ante las cámaras como protagonista de la noticia y no como periodista, casi se disculpó por la sorpresa que había supuesto el anuncio de su compromiso e hizo público "el amor profundo" que les une.

Líderes de audiencia

La futura Princesa de Asturias, vestida con un sencillo pantalón de crepe negro y una chaqueta de lana blanca, dijo que su relación "es una decisión medida, fruto de una reflexión intensa y, sobre todo, con el peso y la solidez del amor profundo que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos".

Se refirió Letizia Ortiz a la profesión periodística que ha ejercido "desde muy joven" con "ganas, ilusión y fuerza".

"De esa misma manera afronto ahora la etapa que iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a los españoles", concluyó la prometida del Príncipe de Asturias ante la veintena de periodistas que asistieron a esta primera comparecencia.

Las primeras declaraciones de la pareja tras conocerse su compromiso precedieron al primer acto público en el que se les pudo ver juntos, el concierto en homenaje de los Reyes en el Teatro Real de Madrid, donde el público, puesto en pie, dedicó una ovación a la Familia Real.

El anuncio del compromiso del heredero de la Corona causó un auténtico terremoto en la sociedad española, convirtiéndose en el acontecimiento del año.

Más de 5 millones de españoles siguieron el programa especial que emitió en directo TVE-1 en el prime time del domingo y se convirtió en la emisión líder de audiencia del día.

También Antena 3 ofreció un reportaje sobre la noticia del compromiso matrimonial, que tuvo una audiencia de 2,6 millones de espectadores.