Sucesos
SANTA CRUZ

Agrede a uno de los policías que lo asistió tras casi ser atropellado


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/03 10:22 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre que casi resulta atropellado en la carretera general del Sur en el municipio capitalino, después de que agrediera a uno de los agentes que trató de asistirle.

El detenido, identificado en un comunicado del cuerpo municipal de seguridad como C.J.R.D., de 63 años, ha sido acusado de un presunto delito de agresión a los agentes de la autoridad.

Los Policías Locales fueron requeridos por los responsables de un bar ubicado en la citada dirección porque, al parecer, un individuo estaba provocando escándalo y generando discordia.

Cuando llegaron al local, los efectivos policiales comprobaron que el agitador presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para que lo asistiera.

Sin embargo, C.J.R.D. se negó a ser atendido y empezó a insultar a los agentes. A continuación, salió del bar y empezó a caminar por la calzada, momento en el que casi es atropellado por un vehículo que circulaba por ella.

Los agentes le siguieron y lograron reincorporarlo en la acera y, en ese momento, el ahora detenido aprovechó para propinar un puñetazo a uno de los policías.

Ante esta agresión, C.J.R.D. fue detenido y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de la capital tinerfeña, donde se instruyeron las diligencias oportunas y se dio parte de los hechos a la Autoridad Judicial.

SANTA CRUZ