La Laguna

La Policía Local cubre servicios de la Nacional por falta de agentes

La alcaldesa, Ana Oramas, destacó ayer, en rueda de prensa, que en la Comisión de Gobierno se analizó la actuación realizada con motivo de un enfrentamiento entre menores en el centro de ocio Las Palmeras y en El Hurón.
EL DÍA, La Laguna
4/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

En la Comisión de Gobierno celebrada ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Clavijo, dio a conocer la intervención de la Policía Local en una pelea de jóvenes en el centro de ocio Las Palmeras (Alcampo) por no disponer la Nacional de agentes para cubrir el servicio.

Los hechos se produjeron porque supuestamente un chico del centro de menores del barrio de El Hurón robó una moto en Las Palmeras, lo que obligó a unos 30 jóvenes a desplazarse más tarde al citado centro, donde produjeron varios destrozos. En esta ocasión, intervinieron policías locales y nacionales.

La alcaldesa, Ana Oramas, dijo que esperaría hasta hoy para saber el acuerdo a que llegan el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el ministro de Interior, Ángel Acebes. En caso de que no haya una respuesta positiva para cubrir las más de 60 plazas vacantes de la Policía Nacional, el grupo de gobierno llevará a cabo las oportunas medidas por entender la alcaldesa que la situación no se puede aguantar más.

En la Comisión de Gobierno se abordó, además, el asunto de los presupuestos y del Plan Económico del ayuntamiento, que serán abordados la próxima semana en una reunión especial.

En su día, el concejal de Economía y Hacienda, Urbano Me-dina, explicó que el Plan Económico "va a suponer una moder- nización de las estructuras administrativas del ayuntamiento y va a desarrollar acciones para una política recaudatoria mejor".

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Gutiérrez, informó a la Comisión de Go-bierno de las alegaciones realizadas a la adaptación del Plan General a la Ley del Territorio, que- dando ya tan sólo 12 alegaciones.

Ana Oramas valoró, también, la intervención del concejal de Servicios Municipales, Plácido Me-jías, relativa a la reunión con la empresa concesionaria del servicio de limpieza para hacer un balance después de dos años. También se verán aspectos que no están funcionando y que la alcaldesa quiere que se mejoren.

Obras en Bajamar

La alcaldesa informó de que han comenzado a ejecutarse, por la vía de emergencia, varias actuaciones en el pueblo de Bajamar, para arreglar los desperfectos ocasionados por las intensas lluvias caídas hace algunas semanas.

De este modo, Oramas da respuesta a lo convenido en el en-cuentro celebrado el pasado viernes con los colectivos ciudadanos de Bajamar. La corporación pretende solventar de esta forma los desperfectos ocasionados y mejorar la recogida de pluviales en vistas a evitar hipotéticos daños posteriores.

Concretamente, se realizarán ac-tuaciones en el entorno del hotel Neptuno, donde se derrumbó parte del muro que linda con la carretera. También se remodelarán la parte de la bajada a la playa de El Arenal y el acceso la urbanización si-tuada al lado del hotel, donde se revisarán las alturas de las aceras y de las rampas.

La corporación acondicionará el sistema de recogida de pluviales en la urbanización Bellamar, donde se agrandarán los imbornales.