Tenerife Sur

Empleados de hostelería buscan fondos para crear su propia guardería

La Asociación de Gobernantas de Tenerife explica que ningún centro infantil de la comarca se adapta a los horarios de los trabajadores de este subsector. Para cubrir el vacío ya tienen, al menos, la parcela.
EL DÍA, Adeje
4/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

La Asociación de Gobernantas de Tenerife, en colaboración con los clubes de Barmans y Jefes de cocina, celebrarán el próximo sábado una fiesta para recaudar fondos con que financiar uno de sus grandes proyectos, como es la construcción de una guardería para los hijos de trabajadores de hostelería, en el que llevan trabajando dos años.

Este colectivo recuerda que en la comarca hay muchos centros infantiles de este tipo, pero ninguno está adaptado a los horarios de aquellos padres que trabajan en los establecimientos turísticos y no necesariamente descansan los sá-bados y los domingos.

La presidenta de la organización, Beatriz Domán, explica que dicha guardería debe abrir durante los fines de semana y todos los días del año. Además, la apertura y el cierre cotidiano de las instalaciones debe tener en cuenta las peculiaridades de las empresas hoteleras y extrahoteleras, así como de la oferta complementaria.

En principio, la infraestructura, que está previsto que disponga de medio centenar de plazas, atenderá a menores de 0 a 3 años, con lo que se atendería la necesidad prioritaria de los progenitores. Sin em-bargo, Domán comenta que la idea es que en el futuro también pueda acoger a menores que permanecen solos desde que salen del colegio hasta que sus padres llegan de trabajar.

Olvido

El proyecto es ambicioso y permitirá atender un aspecto del desarrollo turístico que casi se ha olvidado por parte de las instituciones.

Pero ya se han dado algunos pasos para hacerlo realidad. Tal vez, el más importante ha sido el asumido por el Ayuntamiento de Adeje, que cedió una parcela en la parte alta de la urbanización Playas de Fañabé para impulsar la edificación.

Además, las autoridades del consistorio sureño también asumieron el compromiso de costear el estudio de necesidades y el proyecto técnico. Pero a pesar de idearse como una iniciativa comarcal, ninguna otra corporación municipal se ha involucrado en la experiencia.

La fiesta tendrá lugar el próximo sábado, 8 de noviembre, en la plaza de España del casco de Adeje a las 20:30 horas. Habrá humor, música y sorteos.