Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

González afirma que CC intenta machacar a las administraciones socialistas


EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Antonio González, asegura que "hay un intento incesante de machacar a las administraciones socialistas por parte de Coalición Canaria y los hechos demuestran que ni es tan mala su gestión ni tan nefastos sus resultados", en respuesta a las alusiones vertidas por la concejala de Administración Financiera acerca de la gestión económica durante el mandato del PSOE en la corporación.

Precisó que "ya hemos desmontado algunos de esos tópicos y ahora toca hacer lo mismo con éste, así que Sandra Rodríguez, además de seguir haciendo el papel de pupila meritoria, que se lo respetamos, debería aplicarse en la búsqueda de nuevos criterios y datos para gestionar con tino los recursos y aprovechar mejor el espacio mediático que le otorgan".

Aseguró que "durante el mandato anterior, pasamos página y asumimos obligaciones sin alharacas, amén de cumplir con los proveedores. Así, abonamos más de seis millones de euros por obligaciones contraídas en el ciclo 1995-1999 de gobierno municipal presidido por Coalición Canaria. La traducción de nuestros presupuestos no puede ser más transparente: ahí están las obras y los servicios para acreditarlo".

Discrepancia

Con respecto a la situación actual de la hacienda municipal, González dijo que "si la concejala Rodríguez reconoce que en la actualidad hay en tesorería 1,8 millones de euros, cantidad a la que se debe sumar la consignación presupuestaria para la adjudicación del colegio de los padres agustinos (1,5 millones de euros) y el pendiente de ingreso por enajenación de locales del edificio Izaña, supera los 1,2 millones, más el pendiente de cobro de distintos tributos, comprobará de inmediato que todo discurso montado en torno a la situación crítica de las arcas muni- cipales se desmorona sin soplar".

El titular de la representación institucional del PSOE manifestó que "los árboles de la fijación antisocialista que le han inoculado no le dejan ver el bosque de las cuentas".

Indicó que "el espacio periodístico fue mejor desaprovechado, si se tiene en cuenta que la señora Rodríguez se ha limitado a repetir lo que su grupo ha dicho hasta la saciedad, intentando generar, al más barato estilo propagandístico, un estado de opinión que no se corresponde en absoluto con la realidad".