Santa Cruz de Tenerife
TRANSPORTE

Diez nuevas guaguas para el término municipal


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/nov/03 22:02 PM
Edición impresa

La empresa Titsa incorporará próximamente a su servicio diez nuevas guaguas destinadas al transporte de pasajeros. Estos vehículos han sido adquiridos con cargo a los presupuestos de compra de 2003, subvencionados por el Ayuntamiento de Santa Cruz y destinados a sustituir a otras unidades.

La capacidad de las guaguas es de 29 pasajeros sentados y 77 de pie, reservándose un espacio para los usuarios que utilicen sillas de ruedas. Otra de las novedades es la incorporación de letreros electrónicos de ruta que disponen del sistema SAE para el control de explotación.

Las guaguas son de la marca MAN, modelo NL-26-F. Tienen doce metros de longitud, disponen de piso bajo integral, con una rampa para pasajeros que padezcan minusvalía física, y cuentan con tres puertas dobles de acceso, un dispositivo de arrodillamiento en la puerta delantera, aire acondicionado, suspensión neumática integral y regulación electrónica. Funcionarán con motores diesel de 12 litros Euro IV de 260 CV e incorporan una caja automática con retardador hidráulico mandada por ordenador.

La sede del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Cruz, ubicada en el Antiguo Fielato (Vuelta de los Pájaros), será escenario al mediodía de hoy de la presentación de Onda CIT-Radio Turismo, la emisora con la que contará esta institución a partir de ahora en internet.

El CIT ha decidido después de un intenso estudio que la mejor manera de incorporarse a los cambios que han originado las nuevas tecnologías en la divulgación de los destinos era hacerlo mediante una emisora de radio en internet, para que pueda ser oída por más de sesenta millones de potenciales usuarios.

El CIT, como entidad estrechamente vinculada a la industria turística, se ha adaptado rápidamente a las novedades del mundo de la comunicación. Para captar la realidad informativa necesaria en el mercado turístico y trasmitirla, ha puesto en funcionamiento una emisora especializada con una radio fórmula cultural y social para mejorar el servicio.

TRANSPORTE