Sucesos

Arrestados 5 atracadores de bancos en el norte de Tenerife

Dos de los detenidos, de nacionalidad italiana, atracaron a mano armada dos sucursales bancarias del Puerto de la Cruz. Los otros tres, también extranjeros residentes en la Isla, robaron en un banco de La Matanza.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/nov/03 10:22 AM
Edición impresa

Cinco personas fueron detenidas ayer en Tenerife acusadas de robar en tres sucursales bancarias del norte de la Isla.

Dos de ellos, de nacionalidad italiana, fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz como presuntos autores de dos robos a mano armada a dos bancos del citado municipio.

Los atracos, que se realizaron a punta de pistola, se produjeron el pasado 8 de agosto en la sucursal de Banca March de la calle Aceviño y el 17 de octubre en el BBVA de Playa Jardín.

Tras las pesquisas realizadas, los funcionarios policiales pudieron identificar y detener a dos de los presuntos autores, quienes fueron acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los funcionarios policiales trasladaron también a la Comisaría del Puerto de la Cruz a otros dos individuos, un hombre y una mujer, el primero también de nacionalidad italiana y la segunda de origen español, que podrían estar implicados en ambos atracos, para determinar su grado de participación en ambos sucesos.

Asimismo, la Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a A.L., de 42 años; M.A. de 53 años; y W.M., de 43 años, ciudadanos extranjeros residentes en el Puerto de la Cruz y Santa Úrsula, acusados de apoderarse de 11.005 euros en una entidad bancaria de La Matanza el pasado 7 de octubre tras amenazar a los empleados. Además, han sido acusado de robo de vehículo a motor, tráfico de drogas y robo con intimidación.