La Laguna

El colegio San Luis Gonzaga pide la apertura del patio de Infantil

Los representantes del centro escolar y de la asociación de padres de alumnos aprovecharon la visita de la alcaldesa de La Laguna para plantearle las diferentes carencias de las instalaciones y sus principales peticiones.
EL DÍA, La Laguna
6/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, acompañada de varios concejales del grupo de gobierno y técnicos municipales, acudió ayer al colegio de educación Infantil y Primaria de San Luis Gonzaga, en una visita enmarcada dentro de la ronda que está llevando a cabo por todos los centros escolares y demás infraestructuras públicas y socioculturales de los barrios y pueblos del municipio. Oramas conoció de primera mano el estado del patio del nivel de Infantil, que es una de las mayores demandas del centro, debido a que se encuentra cerrado desde que comenzaron las obras en el IES Marina Cebrián, que linda con el patio.

La alcaldesa supervisó el estado de las instalaciones junto a su directora, María Ángeles Gil Ramos; la presidenta del APA, Berta Pérez, y una representante del Consejo Escolar, Rosario Herrera, así como varios miembros del cuerpo docente y de servicios del colegio. A la cita acudieron los concejales de Educación, Aymara Calero; del Plan Urban de La Cuesta y Taco, Blanca Pérez; de Seguridad Ciudadana, Fernando Clavijo, y de Servicios Municipales, Plácido Mejías.

Inicialmente, se abordó el asunto del acceso al centro, que se siguió de una visita por varias aulas del colegio, el patio de Infantil de la parte trasera, el huerto, la zona ajardinada de la entrada y las canchas deportivas.

Posteriormente, hubo una reunión para concretar todas y cada una de las demandas del CEIP de San Luis Gonzaga.

Igualmente, se buscaron solución para pequeñas actuaciones de reforma y mejora que requieren el colegio y que repercutirán positivamente en la vida diaria de los escolares.