Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

El Mercadillo de La Matanza recibe 500.000 visitantes en cuatro años

Este recurso comercial de los agricultores y artesanos de la comarca ha propiciado la mejora de la economía general del municipio, pese a que sólo es operativo los fines de semana.
EL DÍA, La Matanza
6/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía de La Matanza de Acentejo celebra el próximo domingo el cuarto aniversario de su apertura. Desde su inauguración en 1999 ha recibido 500.000 visitantes, un período que ha servido para consolidar las instalaciones y las prestaciones que en el mismo confluyen, así como para potenciar de una forma notable el sector agrícola en el municipio.

Actualmente, son 60 los puestos en funcionamiento en las dependencias municipales, con una distribución cercana al 50% entre los puntos de venta agrícola y artesanal.

Récord de afluencia

En cuanto al volumen de visitantes, en estos cuatro años se han acumulado más de medio millón de visitantes. La pasada semana se estableció un récord de afluencia de 6.000 personas.

Para la corporación local matancera el Mercadillo "ha vuelto a devolver la ilusión a los agricultores de esta localidad norteña, que a través de la venta de sus producción en las instalaciones agrícolas los fines de semana, han logrado una entrada económica adicional que, en algunos casos, se ha llegado a convertir en su principal sustento".

Otro de los aspectos destacados derivados de la instalación del Mercadillo del Agricultor es la influencia en la conservación del entorno y el paisaje agrícola ha tenido la revitalización del sector, al suponer la recuperación del terrenos para el cultivo que habían caído en el abandono ante la baja rentabilidad que durante años ofrecían a los pequeños productores.

Como "efecto colateral", según se indica en el informe de la Alcaldía, la importante afluencia de visitantes al recinto, cada fin de semana ha tenido un efecto positivo sobre la economía local en general, especialmente, en el sector de la restauración, al traer visitantes al municipio que se interesan por conocer sus rincones, paisajes y atractivos, disfrutando de su variada oferta gastronómica.

El Mercado del Agricultor de La Matanza no sólo es un recurso comercial de primer orden para los hombres y mujeres del campo y de la artesanía, sino una oferta de ocio para el público en general, dado que su visita para adquirir productos de la tierra y ver sus estantes, se complementa con otras actividades los sábados y domingo o cuando se organiza alguna feria o acontecimiento.