Santa Cruz de Tenerife

Los jóvenes se vuelcan con la Feria de Emprendedores de Santa Cruz

Centenares de personas asistieron ayer a la inauguración de las jornadas organizadas por la Sociedad de Desarrollo para fomentar iniciativas empresariales. En la primera feria que se celebra en el Auditorio se dan cita desde promotores de actividades lúdicas a especialistas en informática, estadística o diseño.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/nov/03 22:05 PM
Edición impresa

Centenares de personas, en su mayoría jóvenes, participaron ayer en la presentación de la Feria Santa Cruz Emprende que, en su cuarta edición, inaugura estas actividades en el Auditorio de Tenerife. El pequeño retraso que se registró sobre el horario de inicio no restó interés al público que, como si de unas rebajas se tratara, nada más entrar luchaba por hacerse con la documentación que la organización había dejado sobre una mesa.

Junto a las intervenciones protocolarias del presidente del Cabildo y del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, así como el rector de la Universidad de La Laguna, los visitantes agradecieron la oferta que diferentes emprendedores y firmas colaboradoras ofrecen hasta hoy, cuando se clausurará, en la recepción del Auditorio.

En medio de un intenso horario de conferencias y mesas de debate que se suceden desde las 10:30 hasta las 19:00 horas, con un descanso de dos horas entre las 14 y las 16 para almorzar, los visitantes encuentran en la parte próxima al acceso principal una veintena de empresarios que, además de contar su experiencia como emprendedores, ofertan servicios tan variopintos como diseño gráfico y urbano, pintura mural o arquitectura efímera; estadística al servicio de los negocios; perspectivas 3D por ordenador, material e infraestructura para los profesionales del ocio y el entretenimiento o presupuestos, certificaciones y costos para empresas constructoras e instaladoras.

Al fondo, firmas colaboradoras como la OMIC, el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, la Asociación de Mujeres Empresarias o el Instituto Tecnológico de Canarias, entre otros, prestan asesoramiento personalizado en una oficina multifuncional y entusiasman a su interlocutor hasta el punto de que salen a la calle en busca de un local donde abrir su negocio. Por si aún no se han decidido, la Sala de Cámara acoge un seminario de motivación empresarial impartido por el consultor Julio Laespada.