Tenerife

Touroperadores creen que el Reina Sofía debe contar con más vuelos interinsulares


EL DÍA, Granadilla de Abona
6/nov/03 12:22 PM
Edición impresa

Dick Bos, director regional de TUI, ofreció ayer una conferencia en el salón de actos del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía sobre el transporte aéreo y los touroperadores. En el transcurso de la misma, que se encuadra dentro de las jornadas del 25 aniversario, manifestó que es fundamental que el aeródromo sureño incremente los vuelos interinsulares, señalando que muchos de los pasajeros tienen destino a otras Islas y "para poder desplazarse deben trasladarse al Norte, con lo que el llegar a La Palma, El Hierro o La Gomera puede convertirse en una odisea".

En este sentido, apuntó que, por ejemplo, su compañía ya ha iniciado conversaciones con aerolíneas que trabajan dentro del Archipiélago, "negociaciones que tienen buena pinta". Explicó que el Reina Sofía está recibiendo el 98 por ciento de los clientes de dicho touroperador alemán.

Al tiempo, entiende que es posible cerrar uno de los dos aeropuertos, "siempre y cuando exista un buen transporte público".

El responsable señaló, de esta manera, que Tenerife tiene un importante déficit en transporte discrecional los martes y viernes, que son los días principales de llegadas de turistas a la Isla. Sin embargo, reconoce que la solución no pasa por incrementar el número de vehículos que prestan este servicio, "ya que el resto de la semana sobrarían".

Así, comentó que una alternativa pasaría por la negociación entre el aeropuerto y la línea aérea para cambiar los días de llegadas y las horas, "pero los problemas son los slots o espacios aéreos".

Ayer también tuvo lugar la presentación de un libro y se realizaron exhibiciones.