Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Martín quiere devolver a los menores inmigrantes a sus familias

El presidente canario aseguró que la única salida posible para evitar la llegada de niños inmigrantes no acompañados es repatriarlos a su país de origen. Recalcó que los centros de acogida son responsabilidad de los cabildos.
EFE, S/C de Tenerife
6/nov/03 22:06 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, explicó ayer que el objetivo prioritario respecto a los menores inmigrantes es "lograr la reagrupación familiar" y añadió que es la única salida posible.

Adán Martín aseguró que "la solución al problema no está en la acogida de estos menores sino en su vuelta al país de origen con su familia", pero, añadió, que "mientras están en Canarias debemos ocuparnos de que estén en las mejores condiciones posibles".

El presidente del Gobierno canario recordó que los centros de acogida de los menores son responsabilidad de los cabildos tal y como se contempla en la Ley del Menor de Canarias y añadió que "el Gobierno de Canarias lo que debe hacer es trabajar mano a mano con los cabildos para estudiar las mejores soluciones".

Finalmente, Adán Martín confió en que la Fiscalía del Estado ponga en marcha las medidas de repatriación de menores que ha propuesto ya que, aseveró, "la reagrupación familiar es responsabilidad de la administración central".

La Gomera

El pleno del Cabildo de La Gomera, previsto para hoy, se ha traslado para mañana. En uno de los puntos de esa sesión figura la devolución, por parte del Cabildo de la isla colombina, de las competencias sobre menores al Gobierno de Canarias, tal y como adelantó hace unos días el presidente de la institución, Casimiro Curbelo.

No obstante, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo Autónomo, Águeda Montelongo, apuntó que viajará el próximo lunes a La Gomera, con el fin de entrevistarse personalmente con Curbelo para tratar este mismo asunto.