La Laguna
AGRICULTURA

Melchior recibe la medalla de oro de la Cooperativa de Tejina


EL DÍA, La Laguna
7/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recibirá hoy la medalla de oro que le otorga la Cooperativa de Tejina por su labor y apoyo decidido a la consolidación de la agricultura de la comarca. La mencionada entidad concederá esta misma distinción al ex consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo. El acto, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la sede de esta organización, se enmarca en la III Feria Agrícola del Nordeste, que se celebra hasta el próximo domingo.

Entre los actos previstos con motivo de la feria destaca también la organización de un homenaje al Plantel Agrícola de Tejina, creado en la década de los setenta para la formación de los jóvenes en materias agrarias. Se trataba de transmitir a los agricultores las nuevas técnicas a través de la organización de diversas actividades, como la visita a las fincas, demostraciones prácticas en el campo, cursillos y charlas.

Las conferencias

La feria será inaugurada esta tarde, a las 18:15 horas, con una conferencia sobre "El estatuto de región ultraperiférica, incidencia en el sector de las frutas y hortalizas", que estará a cargo de Tomás García Azcárate, jefe de la Unidad de Frutas y Hortalizas de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea. A las 19:30 horas, será presentado el libro "El trabajo de extensión agraria en Tenerife a través de su archivo fotográfico", cuyo autor es Gerardo Armas Matallana.

Para mañana, a las 17:00 horas, está prevista la intervención del ingeniero agrónomo Domingo Ríos Mesa, que analizará los "Nuevos cultivos y tecnologías en cultivos hortícolas". Luego, Irene Dupuis hablará de "Los aspectos medioambientales de la PAC".

AGRICULTURA