Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer
SANTA ÚRSULA

Udis propone crear un consejo sectorial de comercio


EL DÍA, Santa Úrsula
7/nov/03 18:45 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Unión Democrática Independiente de Santa Úrsula (Udis) ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en una próxima sesión plenaria de la corporación en la que solicita la creación de un consejo sectorial de comercio en el que estén representados los agentes económicos y sociales del municipio.

El portavoz de esta formación política de Santa Úrsula, Rogelio Luis León, argumenta su moción en el sentido de que "se conoce el incondicional apoyo demostrado por otras opciones políticas permitiendo la instalación de grandes superficies, lo que ha supuesto, en opinión de este grupo municipal, el desgaste progresivo de los pilares sobre los cuales se sustenta gran parte de la economía local. En contra de esta política, que a nuestro juicio es errónea, manifestamos nuestra más sincera apuesta en defensa del pequeño y mediano comerciante desde nuestra posición política local".

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Guancha ha presentado una moción en la que pide al gobierno municipal prevea la compra de libros de texto para el curso escolar en el nuevo presupuesto y que establezca una línea de convocatoria de becas para los alumnos que estudian en La Laguna, Las Palmas y la Península.

El PSOE argumenta su propuesta en el hecho de que se establece en su programa electoral y en que obedece a las principales líneas generales de defensa de la educación y cultura del municipio.

La representación institucional socialista se refirió a los casos similares del Cabildo de La Gomera, y ayuntamientos de La Matanza y Candelaria.

En su moción se indica la necesidad de que se repongan cada año los libros defectuosos y la compra de libros en las librerías del municipio.

Los socialistas felicitan a Coalición Canaria por haber reactivado el Consejo Escolar, creado por el PSOE en 1998.

SANTA ÚRSULA