Santa Cruz de Tenerife
ECONOMÍA

Cursos para iniciativas europeas


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 22:08 PM
Edición impresa

El Área de Financiación Europea de la Sociedad de Desarrollo, que dirige el concejal Emilio Atiénzar, ha impartido esta semana un curso de formación en materia de gestión de proyectos europeos destinado a los técnicos y funcionarios municipales.

Con una duración de 24 horas lectivas distribuidas en tres sesiones, la última du-rante el día de hoy, viernes, los participantes profundizarán en el conocimiento de las oportunidades europeas de financiación orientadas a estimular el desarrollo local, a la vez que se les darán las claves, características y re-quisitos para acceder a esta financiación.

Estos cursos, bajo la denominación "Gestión de Proyectos Europeos", se celebran en el Auditorio de Tenerife y el propio Emilio Atiénzar ha declarado que con ellos "se ampliará la información y se aportará la documentación apropiada para que los técnicos municipales se familiaricen con los sistemas de desarrollo, seguimiento y evaluación de estos proyectos y, sobre todo, se promoverá el intercambio de información sobre proyectos innovadores que puedan tener aplicación en nuestro municipio, con criterios de calidad, eficacia y viabilidad, entre otros".

Por otro lado, el ayuntamiento ha sacado a concurso la adjudicación del suministro, instalación y mantenimiento de ordenadores y licencias de sistema operativo y software con el objeto de mejorar y modernizar el sistema informático de la corporación. El presupuesto base asciende a un total de 108.182 euros.

ECONOMÍA