Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

El Surriagaso


7/nov/03 22:08 PM
Edición impresa

"Casa enmarañada, se jalla poco acotejada"

(Popular canario)

COMO CADA SEMANA, una vez más trato con estos "Surriagasos" de denunciar en este medio escrito lo que entiendo no está bien, debe y puede enmendarse sin grandes esfuerzos, ni tan siquiera muy costosos, que sólo beneficios y bienestar aportarían al día a día de esta Comunidad, especialmente a nuestro Tenerife.

EL DÍA , 23/10/03, pág.: 22: "CC pide al Gobierno que legalice los matrimonios homosexuales". ¡Más trabajo para el bueno de Tony Bello, que oficia siempre de celebrante!

Prensa Local, 22/10/03, pág.: 20: "El Parlamento compra un ordenador portátil de 2.541 euros a cada diputado". Total, la inversión es de apenas 152.460 euros, es decir, apenas unos veinticinco millones de las antiguas pesetas: me imagino que ahora el Sr. presidente del "Charlamento Regioná" pagará un curso de ordenadores a cada uno/a de sus señorías para así completar la ecológica obra emprendida a decir del propio Sr. presidente, por el ahorro de papel que esta "parida" presidencia dice contener.

Siguiendo el ejemplo adoptado por el Sr. presidente del "Charlamento Regioná", casi apostaría a que nuestras corporaciones, insular y locales, dotasen también a los/as Sres./as consejeros/as y concejales/as, especialmente las gobernadas "a medias" por PP y CC o lo que es lo mismo por CC y PP, de estos prácticos aparatitos que tanto ahorro de papel producen, ya que, puestos a ahorrar papel, a decir del Sr. presidente del "Charlamento Regioná", "...puestos a ahorrar papel...". ¡Ño mano, si será cara!

Prensa local, 24/10/03, pág.: 21: "...El plan de Empleo sólo para municipios grancanarios del PP subleva a Tenerife...". ¡No querían PP!, ahora a tragar y a llorar al valle. Me temo, además, que esto sólo es el principio y, si no, "tiempo al tiempo"; tendremos PP "por un tubo".

Más de lo anterior, y que ratifica el inicio de lo que se nos avecina: EL DÍA 23/10/03, pág.: 11: "...Maribel Oñate (o lo que es lo mismo, el PP) destina 145.200 euros a 17 programas de intervención social". Con esta acción se inicia la campaña de captación de simpatías peperas entre los beneficiarios de estos "regalos", que de no haber sido por el PP jamás se hubiesen recibido. Así pues que sepan estas 17 asociaciones de estos programas que quedan comprometidos a apoyar con sus votos al PP. en las inmediatas y futuras elecciones ¡a lo que sea!, pero eso: por el PP ¡ya hasta los fondos sociales de nuestro ayuntamiento los maneja el PP. ¡Toma ya y vota a CC!

¡Ya por fin! Al menos está barrida la rotonda central de la estación de guaguas de nuestra ciudad-capital; ahora: o se ajardina de verdad o se asfalta; además hay que, como mínimo, cuadruplicar las papeleras existentes y aumentar sensiblemente el número de marquesinas protectoras de la lluvia y el sol existentes en los muelles de embarque a las guaguas, para protección de los usuarios. ¿Cuándo se completarán estas necesarias y pequeñas obras que mejoren la imagen de nuestra ciudad-capital y beneficien a "Liborio", que siempre resulta ser el "paganini", para así mostrar a nuestros visitantes, propios y foráneos, una recepción más agradable y una cara más alegre y atractiva de nuestro Santa Cruz? Es muy importante para los que vivimos en Canarias y no tanto para los que viven de Canarias.