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La Orotava contará con un plan de márketing turístico y comercial

Esta actuación permitirá mejorar la afluencia de visitantes a la Villa, que ahora se sitúa en casi medio millón de personas, según indicó el concejal-delegado de Comercio del Ayuntamiento, José Miguel Álvarez, tras exponerla a los agentes económicos y sociales de la comarca.
EL DÍA, La Orotava
7/nov/03 18:45 PM
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El Ayuntamiento de La Orotava elaborará y aplicará un plan de márketing turístico para impulsar el comercio, según lo ha anunciado el concejal-delegado de Comercio y Turismo, José Miguel Álvarez González.

El edil explicó que el pasado lunes y martes mantuvo un encuentro, en la sede de Apymevo, con los miembros del recién creado Foro Municipal de Comercio, Turismo y Empresas, compuesto por los partidos políticos que forman parte de la corporación y los representantes de la Asociación de Empresarios del Valle de La Orotava. Estos últimos presentaron con detalle, por un lado, el contenido de este "novedoso" Plan de Márketing Turístico y, por otro lado, y de forma más extensa que hace unos meses, el Plan Estratégico diseñado para la Revitalización del Comercio en el casco urbano de La Orotava. "Ambos son complementarios para el éxito de cada uno", aseguró.

En opinión del concejal "estas reuniones han sido muy positivas, pues es fundamental que los partidos de la oposición conozcan estas actuaciones dirigidas a favorecer el progreso y desarrollo económico del municipio".

"No sólo deben estar al tanto de las características del proyecto turístico ?matizó? sino también del de comercio".

El Plan de Márketing Turístico pretende, entre otras cosas, aumentar la cifra de visitantes que recibe la Villa, informó Álvarez González. De forma que de los 450.000 turistas que al año pasan por esta localidad, se incremente a lo largo de este mandato a dos millones anualmente.

El objetivo, según precisó, consiste en captar, especialmente, al turista que ya está pasando sus vacaciones en Tenerife y a los residentes en la Isla.

Para la implantación de este plan se destina una inversión de 425.590 euros, de los que el 75% (319.192 euros) sufraga el Ayuntamiento de La Orotava, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias.

El edil explicó que las actuaciones se centrarán, fundamentalmente, en la publicidad, que llegará tanto a los hoteles como las agencias de viaje de la Isla.