Santa Cruz de Tenerife

La Cotmac paraliza el proyecto del hotel de la avenida de Buenos Aires

TVE y otras dos entidades de la zona presentaron alegaciones en contra de las obras, entre otras razones por entender que el nuevo edificio afectaría a la calidad de la señal. El ente público ha solicitado un retranqueo de 15 metros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 22:08 PM
Edición impresa

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha suspendido el proyecto de construcción de un establecimiento de la cadena AC Hoteles en la avenida de Buenos Aires debido a las alegaciones que ha presentado TVE. Así lo confirmó ayer el coordinador general del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, quien apuntó que la Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la cadena televisiva un nuevo informe para valorar sus alegaciones.

Por su parte, fuentes de TVE confirmaron que Patrimonio de RTVE, ente que vela por el mantenimiento de los bienes inmuebles del grupo, presentó alegaciones al proyecto, al igual que otras dos entidades de la zona, argumentando los dos problemas que ocasionaría la construcción de dicho hotel: el primero, que entre las fachadas apenas quedarían tres metros, lo que les dejaría empotrados, máxime teniendo en cuenta que el hotel tendría seis plantas y una considerable altura; el se-gundo, que "afectaría a nuestros enlaces, y, en consecuencia, a la calidad de la señal emitida por TVE".

Por estos motivos solicitaron un retranqueo de 15 metros que ya fue denegado. No obstante, como Ur-banismo ha solicitado un nuevo informe, "volveremos a enviarlo", señalaron las fuentes consultadas.

El proyecto de edificación del establecimiento de la cadena AC Hoteles, en la prolongación de la calle de Los Molinos esquina a Buenos Aires, también contempla la construcción de un paseo peatonal, por la trasera de Afelsa, que enlazaría por una parte con la avenida Tres de Mayo y, por otra, con la avenida de La Salle.

Asimismo, el ayuntamiento tenía prevista la instalación de un amplio aparcamiento en ese mismo ámbito, posiblemente en la parte trasera de las instalaciones de TVE.

La Ninfa

Por otro lado, la Cotmac determinó suspender la aprobación definitiva de la modificación puntual y del PGO en el ámbito de Las Colinas para subsanar las deficiencias detectadas en la nomenclatura en una determinada parcela.

Por último, en la reunión mantenida por este organismo el pasado miércoles en la capital tinerfeña se trató la declaración del impacto ambiental sobre el proyecto de instalación de una planta móvil de tratamiento de áridos en la cantera Llano del Moro, en Montaña de Talavera.

Tras el estudio de dicho expediente, la Cotmac "decide hacer suya la propuesta de la declaración de impacto desfavorable de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias por el impacto ambiental del proyecto".