La Laguna

El PSOE demanda un centro de salud para San Matías


EL DÍA, La Laguna
8/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna solicitará ante el Pleno de la corporación que se dote al barrio de San Matías de un centro de salud, de forma que los vecinos no tengan que desplazarse hasta la vecina localidad de Taco para recibir asistencia sanitaria de nivel primario, y propondrá utilizar para ello alguno de los múltiples solares vacíos existentes en el lugar.

Los concejales del PSC-PSOE Ibys Hernández, Eulogia Acosta, Pino Batista y Teófilo González se hacen así eco de la demanda planteada por los representantes vecinales de la zona, con quienes realizaron una visita para conocer, de primera mano, las necesidades y el estado actual del barrio. La visita a San Matías se enmarca dentro de las que los integrantes del Grupo Municipal Socialista comenzaron a hacer a distintos colectivos ciudadanos desde principios del mandato.

Los representantes socialistas pudieron comprobar cómo los vecinos de San Matías sufren numerosas carencias, entre las que destacaron el hecho de no disponer de un centro de salud para un núcleo poblacional de unos 11.000 habitantes, lo que obliga a los residentes en el lugar a desplazarse hasta el vecino barrio de Taco, con todos los inconvenientes que eso supone.

Carencias deportivas

A esta situación se añade la falta de dotaciones deportivas, puesto que las únicas instalaciones de este tipo existentes en la zona son de carácter privado o corresponden a centros educativos, no pudiendo los jóvenes del barrio disponer de canchas o de un polideportivo pú-blico.

Los ediles socialistas señalaron que pudieron comprobar cómo to-dos aquellos vecinos interesados en practicar deporte tienen que hacer uso de solares abandonados o de campos de tierra, mal dotados o en estado lamentable.