La Laguna
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El centro de menores de Valle Tabares no acogerá más de 60 nuevas plazas

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, aseguró a los representantes de la Asociación de Vecinos La Ratona que sólo se acometerá el proyecto regional.
EL DÍA, La Laguna
8/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

El Centro de Menores de Valle Tabares acogerá un máximo de 60 nuevas plazas, según comunicó ayer la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, a los vecinos de la zona. Oramas, junto a seis concejales de su grupo de gobierno, mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos La Ratona, de Valle Tabares, encabezada por su presidente, Alberto Tomé, con objeto de tratar numerosas cuestiones referentes a este barrio. El objetivo principal fue aclarar el futuro del centro, sobre el que aseguró que la única licencia de obra que ha autorizado el ayuntamiento se refiere al proyecto regional que contempla 60 nuevas plazas y que es el que está depositado en la Gerencia de Urbanismo, asegurando que es lo que se va a cumplir.

Oramas dejó claro que de ninguna manera el ayuntamiento dará la licencia de apertura a un proyecto que no sea el acordado. Además, para la tranquilidad total de los vecinos, la alcaldesa ha intermediado para que la próxima semana el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Benito Codina, reciba a la asociación La Ratona. Para hacer valer la posición del ayuntamiento y atestiguar lo que allí se hable, acudirá el concejal lagunero de Bienestar Social y Calidad de Vida, José Mascarell.

En la intensa reunión también se trataron otros temas de interés, como la ampliación y el asfaltado de la calle El Rosario, el refuerzo del transformador de luz del pueblo, el remate de la plaza o algunas acometidas a la red de alcantarillado.

Igualmente, el concejal Antonio Pérez Godiño se comprometió a lograr que la línea de guaguas 220 sea reforzada con una ramificación que llegue hasta la zona del Rosario. Por su parte, el edil Plácido Mejías informó de que ya se ha comenzado a tratar la limpieza de barrancos.

En el encuentro también estuvieron presentes los concejales de Obras e Infraestructuras, Manuel Caballero; de Vivienda, Blanca Pérez; de Fiestas, Javier Álvarez, y de Seguridad , Fernando Clavijo.