Santa Cruz de Tenerife
EDUCACIÓN

Nueva etapa para el Consejo Escolar Municipal


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/nov/03 22:12 PM
Edición impresa

La pasada semana quedó constituido el Consejo Escolar Municipal de Santa Cruz de Tenerife con la participación de los agentes sociales y políticos que lo forman, un ente que ha sido recuperado después de años sin funcionar.

Representantes de los grupos políticos, educadores de Primaria y Secundaria, padres, alumnos y personal de la administración educativa se reunieron con un único punto en la agenda, la constitución de este Consejo Escolar, aunque también se abordaron dos cuestiones que en los últimos meses preocupan tanto a profesores como a padres: el absentismo escolar y la seguridad en los colegios.

El concejal delegado de Educación y Juventud, Ramón González de Mesa, señaló que estos dos asuntos "deben ser prioritarios y por eso hemos convocado un consejo extraordinario para el próximo 27 de noviembre, donde trataremos en profundidad estos dos puntos".

El Consejo Escolar Municipal, órgano consultivo, mantendrá reuniones periódicas, en principio cada tres meses, que serán distribuidas en diciembre, marzo, junio y septiembre, atendiendo al calendario escolar.

EDUCACIÓN