Sucesos

BREVES


Arrestado por malos tratos   
8/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años acusado de malos tratos a su ex esposa, a quien asaltó en Las Palmas de Gran Canaria tras forzar la puerta de su casa, y de atentado a la autoridad, pues se resistió al arresto con patadas y empujones. El presunto maltratador, Manuel R.D., "cuenta con numerosos antecedentes policiales" y llegó incluso a intentar tirarse al vacío tras subirse a un terraplén para evitar ser capturado. Los hechos ocurrieron en el barrio de San Cristóbal, donde los agentes se entrevistaron con un cuñado del detenido, que declaró que éste "había fracturado la ventanilla delantera izquierda de su vehículo, así como la puerta de acceso a su vivienda, además de propinarle una bofetada en la cara a su ex mujer".

292 kilos de resina de hachís  

La Guardia Civil detuvo el jueves a un hombre de 39 años y natural de Marruecos y se incautó de 292 kilos de resina y 33 de polen de hachís en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía. Las investigaciones comenzaron en el marco de las actuaciones de la Benemérita en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Las Palmas. El detenido y la droga, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial. El Instituto Armado no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este caso.

Visita a la Policía Nacional

Un grupo de más de 60 niños de seis y siete años del colegio Ángeles Bermejos, de La Cuesta, visitaron ayer las instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En las dependencias policiales, los niños vieron una pequeña exhibición de policías del Grupo de Desactivación de Explosivos (Tedax), quienes les mostraron, además, parte del material que utilizan en su trabajo. Asimismo, pudieron ver la galería de tiro.