Dinero y Trabajo

10.000 turistas llegan hoy a Santa Cruz a bordo de seis cruceros

El "Crystal Serenity", "A''Rosa Blu", "Sunbird" y "Costa Allegra" compartirán atraque en el Dique Sur, mientras que el "Van Gogh" y el "Sea Cloud" lo harán en el Pantalán del Muelle de Enlace de la capital tinerfeña.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/nov/03 16:01 PM
Edición impresa

El puerto de Santa Cruz de Tenerife será hoy punto de encuentro para los prácticamente 10.000 turistas que visitarán la instalación capitalina a bordo de los seis buques que compartirán atraque en la Dársena de Anaga. Las naves que hoy protagonizarán una nueva jornada emblemática en el puerto capitalino serán el "A''Rosa Blu", "Crystal Serenity", "Sunbird", "Costa Allegra", "Van Gogh" y "Sea Cloud".

El "A''Rosa Blu" comenzará a utilizar precisamente hoy esta capital como puerto base para sus travesías semanales, partiendo de la Isla cada sábado para cumplir con una ruta que le llevará a Madeira, La Palma, Fuerteventura, Las Palmas y Lanzarote. En este sentido, llegará a la Isla con un pasaje compuesto por 1.500 personas, que desembarcarán y serán sustituidas por otras 1.500, que serán atendidas por una tripulación de 670 personas.

Sobre las siete de la mañana llegará el "Costa Allegra", que traerá 1.200 cruceristas y una tripulación compuesta por 750 personas..

El "Crystal Serenity", que el pasado martes realizó su primera escala en Tenerife, también atracará en el Muelle Sur sobre las 7 de la mañana pero en esta ocasión haciendo posicionamiento. arde para dirigirse a Nassau. Los 800 pasajeros que viajen en él serán recibidos a pie de barco por informadoras, un grupo folclórico y azafatas ataviadas con el traje típico. Contarán asimismo con servicio de guaguas los que deseen realizar excursiones por la Isla. Su tripulación asciende a 400 personas.

En puerto desde el domingo día 2 se encuentra el "Sunbird", crucero que ha permanecido atracado casi una semana para someterse a una pequeña puesta a punto. Será a las ocho de la tarde de hoy cuando parta rumbo a St. Johns con 1.500 cruceristas y una tripulación de 540 personas.

Consignado por Hamilton y Cía., este buque de bandera bahameña tiene 214 metros de eslora, 7 de calado, 33 de manga y mueve 37.773 toneladas.

El "Van Gogh" y el "Sea Cloud" serán los últimos en llegar a puerto, estando previstos sus atraques a las ocho de la mañana en el Pantalán del Muelle de Enlace, infraestructura que también ambos abandonarán a las cinco de la tarde.

El "Van Gogh" llegará procedente de Arrecife con 300 tripulantes y 500 pasajeros que serán recibidos a pie de barco por informadoras con planos de la ciudad. De 15.402 toneladas de registro bruto y una eslora de más de 156, el "Van Gogh" partirá rumbo a Funchal. También los pasajeros y tripulación del "Sea Cloud", en total 128 personas, recibirán a su llegada a la Isla planos de la ciudad de la mano de las informadoras. Tiene 2.532 toneladas de registro bruto y es de bandera maltesa.