Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

La lucha será ABIERTA

Hoy, a partir de las 9:00 horas, desde el párking situado frente al Cabildo insular, se dará la salida al XXIX Rally Isla de Tenerife, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys sobre Asfalto, que se presenta por todo lo alto por la igualdad existente entre los primeros clasificados del certamen.
JORNADA, S/C de Tenerife
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

El XXIX Rally Isla de Tenerife, penúltima prueba puntuable para la presente edición del Campeonato de Canarias de Rallys sobre Asfalto, así como cita valedera para el Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad, además de para la Copa Toyota Yaris, el Desafío Peugeot Canarias, Trofeo Peugeot 205 y Volante RACT de Promoción, centrará la atención de los aficionados del Archipiélago durante todo el día de hoy, ya que la lucha entre los pilotos punteros del certamen regional se presenta por todo lo alto, dada la importancia que tienen los puntos en juegos en esta penúltima carrera del Regional.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, que se realizaron durante la tarde de ayer en el parking que se encuentra situado frente al Cabildo Insular de Tenerife, donde se quedaron instalados los vehículos inscritos que obtuvieron la autorización para salir en el parque cerrado, instalado en el mismo lugar, hoy dará comienzo la acción y el espectáculo.

Los pilotos participantes tendrán por delante de ellos una jornada, en la que deberán recorrer 409,550 kilómetros, de los que 106,350 son correspondientes a los 11 tramos cronometrados -cuatro de ellos a reconocer-, mientras que otros 303,200 kilómetros corresponden a enlace, por lo que hay un 25,97% de velocidad.

La organización de la prueba, por dicho motivo, tiene prevista la salida del rally regional, a partir de las 9:00 horas de hoy, desde el propio parking de la avenida Marítima chicharrera, mientras que la llegada, que se producirá en el mismo escenario, del primer participante está prevista para 22:45 horas. Desde ese momento en adelante, se llevarán a cabo las verificaciones finales, para a continuación, sobre las 00:15 horas de mañana, realizar la entrega de trofeos.

En cuanto a la competición en sí, destacar que la lucha por la victoria se presenta muy abierta, ya que el actual líder del Campeonato de Canarias, el piloto tinerfeño Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo VI), defenderá la privilegiada posición ante el gran favorito, el grancanario Antonio Ponce (Skoda Octavia Kit Car), que buscará en la Isla sentenciar el certamen regional a su favor.

Tampoco habrá que olvidar al también piloto grancanario David García, que con su Citroën Saxo 1.6 VTS Kit Car también cuenta con opciones de triunfo, al igual que el tinerfeño Angelino Jiménez y su Mitsubishi Lancer Evo V del equipo Costa Adeje Racing.

Estos cuatro pilotos son lo que marcarán la pauta de la carrera, aunque siempre puede ocurrir una sorpresa, pues la calidad de los participantes es notoria.

En cuanto a las diferentes copas y trofeos monomarcas, también se presentan interesantes, ya que en todos ellos el título está en juego, sobre todo en el Volante RACT de Promoción, ya que el Rally Isla de Tenerife es la última cita de la presente temporada de este importante trofeo. En definitiva, el espectáculo está servido para todos los aficionados al automovilismo.

Delgado, sin presión

El piloto tinerfeño Víctor Delgado, del Coronas Team, señaló sobre la carrera de hoy que "no nos preocupa especialmente la presión que supone salir como líderes. Nuestro objetivo deportivo ya está conseguido y ahora se trata de poner la guinda en el pastel. Hemos preparado intensamente la carrera y veremos que da de sí la competición. Estamos muy ilusionados porque tendremos la posibilidad de estrenar una caja de cambios evolucionada y contar con la asistencia de un ingeniero inglés asesorando a nuestro equipo". Sobre la clave del rally, Delgado comentó que "es muy difícil de saberlo. Creo que habrá que esperar al primer bucle para ver como han ido las cosas y mirar al cielo para ver cómo puede estar el asfalto en Los Loros".