Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

El Príncipe Felipe estará en la Isla el día 27 y podría acompañarlo Letizia Ortiz

La Casa Real ha confirmado la asistencia del heredero de la Corona española al acto de homenaje del veinticinco aniversario de la Constitución que se desarrollará en el Auditorio de Tenerife, organizado por los sindicatos CCOO y UGT. No ha trascendido, en cambio, si también estará presente su prometida.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/nov/03 12:22 PM
Edición impresa

La Casa Real ha confirmado la presencia en la Isla del Príncipe Felipe el próximo 27 de noviembre, aunque no ha trascendido si el heredero de la Corona española vivirá esa jornada en compañía de su prometida, Letizia Ortiz, desde ahora volcada en su nuevo rol como futura Reina de España, tal y como adelantó ayer Radio El Día.

Las fuentes de la Casa Real admiten que en los últimos días han recibido numerosas peticiones procedentes de todos los puntos del país requiriendo la presencia de la feliz pareja en actos de todo tipo, una circunstancia que explican por el enorme interés social con el que ha sido acogida la noticia del enlace matrimonial.

Pero al margen de crónicas de amor, la visita de S.A.R. a Tenerife está relacionada con la celebración de un acto de homenaje a nivel nacional para conmemorar el veinticinco aniversario de la Constitución española, el primero que tiene un carácter descentralizado, cuya organización corresponde a las centrales sindicales CCOO y UGT y que tendrá como escenario privilegiado el recién inaugurado Auditorio.

Dentro del orden del día está previsto que Don Felipe de Borbón intervenga en el acto de clausura, participando como representante de la Corona española en un debate junto a los secretarios generales de las organizaciones sindicales, Cándido Méndez y Antonio Fidalgo, donde, entre otros asuntos, se tratará el papel que históricamente ha desempeñado la Constitución y las posibilidades de transformación que contiene la carta constitucional.

La jornada de conmemoración se iniciará en la mañana del día 27 con la intervención de los secretarios generales en Canarias de los sindicatos CCOO y UGT, y además contará con la participación de dos destacados ponentes: el constitucionalista Gregorio Peces Barba y María Emilia Casas, representante de la Sala de lo Social del Tribunal Constitucional.

Foco de atracción

Al acto ya han confirmado su asistencia distintas personalidades de la política, entre las que se encuentran el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, así como el titular del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. Dentro del ámbito estatal, el homenaje atraerá hasta Tenerife a los miembros de la Confederación Sindical de CCOO y UGT, así como también del Gobierno central.