Santa Cruz de Tenerife

El rehabilitado Centro de Salud de El Toscal abre sus puertas mañana

Las instalaciones sanitarias emplazadas en la calle Ruiz de Padrón, en las proximidades de la plaza del Príncipe, estrenarán ascensor. Estas dependencias han permanecido cerradas a sus 21.689 usuarios desde julio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/nov/03 22:15 PM
Edición impresa

El rehabilitado Centro de Salud de El Toscal abrirá mañana sus puertas después de haber permanecido cerrado al público desde el pasado 30 de junio. Durante estos cuatro meses, la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias ha financiado la instalación de un ascensor interior, una vieja demanda de los 21.689 usuarios de este centro. Estas instalaciones, emplazadas en las proximidades de la plaza del Príncipe, aunque constaban de dos plantas, carecían de un ascensor que permitiera la movilidad de las personas que acuden a recibir atención médica.

Además de la puesta en servicio del ascensor, se realizó la impermeabilización de toda la cubierta, la reparación de humedades y trabajos de cerrajería y pintura, una actuación que supuso una inversión de 99.921.23 euros, según el presupuesto inicial. La eliminación de las barreras arquitectónica, principal mejora del centro de salud, favorecerá la comodidad de los usuarios, con una avanzada media de edad. La puesta en marcha del Centro de Salud de El Toscal en sus instalaciones naturales coincide, además, con la campaña de vacunación que se organización coincidiendo con la proximidad del invierno.

Durante estos cuatro meses, el Servicio Canario de Salud instaló el centro de El Toscal en la Clínica Parque, ocupando la planta de acceso de dichas instalaciones. Mientras, los pacientes del servicio de Pediatría fueron atendidos en las Urgencias del antiguo Hospitalito. Con la reapertura, el centro recupera su normalidad anterior.