Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

Se traga la droga que llevaba para evitar ser detenido por la Guardia Civil en La Palma


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

Un hombre de 48 años se tragó una bolsa con dos gramos de cocaína que llevaba encima para evitar ser detenido por la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, La Palma.

Los hechos ocurrieron en la ma-drugada del viernes, cuando efectivos de la Benemérita del puesto de El Paso y del equipo de Policía Judicial vigilaban el exterior de una vivienda donde se sospechaba que se vendían sustancias estupefacientes.

En el momento en que el ahora detenido, que responde a las iniciales R.P.G., decidió salir de la casa, los agentes del Instituto Armado le dieron el alto para registrarlo. Sin embargo, el acusado se tragó una bolsa que llevaba consigo y salió huyendo del lugar. Entonces se inició una persecución, que finalizó con la detención de R.P.G., quién antes de ser inmovilizado logró morder en la mano derecha al guardia civil que lo persiguió.

Finalmente, el arrestado fue trasladado al Hospital General de La Palma, donde le extrajeron un envoltorio de plástico con dos gramos de cocaína.

Asimismo, la Guardia Civil de Las Américas detuvo a un hombre de 21 años y natural de Senegal que intentó vender cocaína a dos efectivos que se encontraban francos de servicio y sin uniforme en el interior de una cafetería, por lo que fue retenido.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.