Dinero y Trabajo

"Pleno" de cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la llegada de seis buques de lujo, que transportaban a cerca de 7.100 cruceristas y más de 2.700 tripulantes, se montó un dispositivo de información en el recinto portuario tinerfeño para los visitantes. Los turistas fueron recibidos con actuaciones folclóricas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/nov/03 16:01 PM
Edición impresa

Un total de seis cruceros hicieron escala ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a bordo de los cuales viajan cerca de 10.000 turistas.

La Dársena de Anaga se convirtió en punto de encuentro de los buques "A''Rosa Blu", "Crystal Serenity", "Sunbird", "Costa Allegra", "Van Gogh" y "Sea Cloud".

Precisamente, el primero de ellos realizó la primera escala prevista en esta temporada de invierno, en la que desarrollará cruceros semanales tomando Santa Cruz como puerto base. En su trayecto incluirá también otros puertos, como es el caso de Madeira, La Palma, Fuerteventura, Las Palmas y Lanzarote. El buque llegó a la Isla con un pasaje compuesto por 1.500 personas, que desembarcaron y fueron sustituidas por otras tantas.

El "Costa Allegra" llegó a la ca-pital tinerfeña con 1.200 cruceristas y una tripulación compuesta por 750 personas.

El "Crystal Serenity" atracó con 800 turistas a bordo, siendo ésta su última escala en Europa, ya que desde aquí retomó tumbo al Ca-ribe. Dicho barco realizó su primera escala en la Isla el pasado martes.

Por otro lado, los últimos en llegar fueron los cruceros "Van Gogh" y "Sea Cloud". El primero atracó en el pantalán del Muelle de Enlace, procedente de Arrecife de Lanzarote, con un total de 300 tripulantes y 500 pasajeros. De 15.402 toneladas de registro bruto y una eslora de más de 156 metros, el "Van Gogh" partió por la tarde con rumbo a Funchal.

Asimismo, el "Sea Cloud" atracó en Santa Cruz, con un total 128 personas entre pasajeros y tripulación.

La unidad, de 2.532 Toneladas de Registro Bruto y de bandera maltesa, reemprendió por la tarde hacia Las Palmas.

Salida del "Sunbird"

En el puerto se encontraba también ayer el crucero "Sunbird", que se encuentra en Santa Cruz desde el pasado día 2, para someterse a una puesta a punto. No obstante, por la tarde zarpó con destino a St. Johns, con 1.500 cruceristas y una tripulación de 540 personas.

Consignado por Hamilton y Cía, este buque de bandera bahameña tiene 214 metros de eslora, 7 de calado, 33 de manga y mueve 37.773 toneladas.

Coincidiendo con la visita de los seis cruceros, se desplazó al puerto un grupo folclórico y un equipo de azafatas, que repartieron información entre los turistas que llegaron a bordo de los buques.