Jornada Deportiva

Toñi Ponce, campeón de Canarias 2003

La victoria del XXIX Rally Isla de Tenerife se la apuntó el tinerfeño Víctor Delgado, dejando para el piloto grancanario la segunda posición del podio final. Marcos Mesa concluyó en la tercera plaza.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/nov/03 12:34 PM
Edición impresa

Haciendo buenos los pronósticos Víctor Delgado, a los mandos de Mitsubishi Lancer Evo, se proclamó vencedor de la vigésimo novena edición del "Isla de Tenerife", valedera para el Campeonato de Canarias; así como para el Provincial de la modalidad. También fue puntuable para los trofeos monomarcas como la Copa Toyota Yaris, Desafío Peugeot Canarias, Trofeo Peugeot 205 y Volante RAC de Promoción, éste último también conoció ayer el nombre su vencedor absoluto.

El piloto tinerfeño invirtió un tiempo total de 1 hora, 12 minutos, 30 segundos y 7 milésimas en cubrir las once etapas de que constó la carrera, aunque la última cuando circulaba el vehículo con dorsal 22, fue neutralizada por la organización, ya que el numeroso público, que siguió durante toda la jornada el desarrollo del evento, invadió la calzada, poniendo en peligro la seguridad.

Por su parte, el grancanario Toni Ponce (Skoda Octavia Kit Car), que terminó en segunda posición, se alzó brillantemente con el título de campeón de Canarias, confirmando su buen momento deportivo. Ponce, con un crono de 41.2 más que el vencedor, salió desde el principio dispuesto a sentenciar un campeonato al que aún le falta una jornada para su conclusión. Siempre fue por detrás de su máximo rival Víctor Delgado, aunque supo sacar renta de su mayor experiencia en carreras de tanto alto nivel. Ambos durante todo el día mantuvieron un duelo espectacular, marcado principalmente por la emoción. Tanto fue que tinerfeño y grancanario se repartieron por triunfos parciales, prácticamente, toda la prueba.

La tercera posición del podio la ocupó Marcos Mesa (Peugeot 306 Maxi Kit Car), de la Escudería Motor Abona, que cruzó la línea de meta a 1:20.9.

Cheche Brito, José Miguel Hernández, Juan Luis Cruz, Miguel Arbelo, Carlos Cruz, Félix Brito y David Mejías completaron la relación de los diez primeros clasificados de la general final.

En lo que a la lista de abandonos destacaron los de Angelino Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo V), Walter Delgado (Ford Sierra RS Cosworth) y Víctor Abreu (Peugeot 306 Maxi Kit Car), los tres por avería mecánica. De los 22 que tuvieron que dejar la carrera, cinco de ellos fueron por salida de carretera.

Con todo decidido, la última prueba del Campeonato de Canarias servirá de paseo triunfal de gran campeón, el que a buen seguro saldrá también dispuesto a dar espectáculo.